Una nueva polémica encabezó -sin querer- el cantante canadiense Justin Bieber esta semana al ser nombrado como un nuevo “Latin King” (Rey Latino) por Spotify, debido al enorme éxito que logró en la plataforma con su hit “Despacito”.

Este título otorgado por la red de música ofendió a miles de usuarios quienes lo tomaron “como una falta de respeto para la música latina”, puesto que Justin no es, para nada, un representante de esta zona geográfica. “Ni siquiera sabe hablar español”, expresó otro usuario, recordando las ocasiones en las que Bieber se ha negado a cantar la famosa canción.

Ante la negativa respuesta, Spotify decidió quitar el anuncio y disculparse con sus millones de usuarios. “Tomamos la decisión creativa de incluir a Justin Bieber en nuestro anuncio porque queríamos celebrar Despacito como un momento cultural clave en cuanto a fusión de géneros. Pero nos dimos cuenta que podía ser culturalmente ofensivo por lo que hemos retirado esos anuncios”, expresaron al porta estadounidense New York Daily News.

Hace un poco más de una semana, lanzaron una botella a la estrella pop en el Summerburst Festival en Estocolmo, Suecia, en donde el público comenzó a pedirle que interpretara la exitosa canción “Despacito” y se negó, explicando que no se sabía la letra.

“No puedo hacerlo”, se excusó en esa oportunidad el artista, razones que no dejaron muy contentos a sus fans. Incluso, uno de los enfurecidos asistentes le lanzó un botellazo a Bieber, quien logró esquivarlo. “Hey, no me tiran cosas”, pidió el cantante.

Lee también:
Lanzan botellazo a Justin Bieber por negarse a cantar “Despacito” durante show en Suecia

En tanto, el remix de “Despacito”, suma más de 470 millones de reproducciones en esta red social, además de ocupar el trono del listado estadounidense Hot 100 de Billboard.