El reconocido actor y músico estadounidense, Johnny Depp, realizó una dura pregunta en el festival de música Glastonbury, Inglaterra, haciendo alusión al “asesinato” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“¿Pueden traer a Trump aquí?”, dijo Depp ante un público que comenzó a abuchear.

“Entienden totalmente mal”, continuó. “¿Cuándo fue la última vez que un actor asesinó a un presidente? (…) ha pasado un tiempo y quizá es el momento”, finalizó.

Sus palabras resonaron fuertemente en la Casa Blanca, pues la respuesta no tardó en llegar, a pesar de que el artista aclaró en el mismo lugar que “no estoy insinuando nada”.

Según consigna el medio El Universal, desde la presidencia de Estados Unidos emitieron un comunicado que aclara que “el presidente Trump ha condenado la violencia en todas sus formas y es triste que otros, como Johnny Depp, no hayan seguido su ejemplo”.

“Esperamos que algunos de los colegas del señor Depp condenen fuertemente este tipo de retórica, como lo harían si sus comentarios fueran dirigidos contra un funcionario demócrata elegido”, prosiguieron.

Incluso el Servicio Secreto Estadounidense aseveró estar al tanto de los comentarios de Depp, aunque dijeron que “por razones de seguridad operacional, no comentamos (…) los métodos con los que llevamos a cabo nuestras responsabilidades de protección”.

De todas formas, este no es el único caso, pues en enero pasado la cantante Madonna dijo que pensaba “hacer estallar la Casa Blanca” y el rapero Snoop Dogg simuló dispararle a un muñeco de Donald Trump.