La estrella de reality show estadounidense Kim Kardashian West lanzó oficialmente el miércoles su nueva línea de maquillaje, KKW Beauty, que llega luego de que su hermana Kylie Jenner realizara exitosamente un emprendimiento similar.

A diferencia de Kylie, cuyos productos son mayormente para labios y ojos, la colección de Kim se enfoca en la piel. Así, el 21 de junio liberó en su tienda en línea el primer producto de la marca: un kit que incluye una crema para contornear el rostro (contouring) y otra para iluminar (highlighter).

Lee también: Kim Kardashian causa controversia por cambiar su color de piel en foto promocional de su línea de maquillaje

El kit viene en cuatro tonos: claro, medio, oscuro y muy oscuro. Cada set vale 48 dólares (31.800 pesos chilenos) más envío.

KKW Beauty
KKW Beauty

Como era de esperarse, el lanzamiento fue un éxito, pues todo el stock de productos se agotó en poco tiempo. La socialité estaba publicando en su cuenta en Twitter cada vez que un producto se acababa, y allí indicó que todos los kits en tono medio se vendieron en los primeros 10 minutos.

El segundo en agotarse fue el de tono claro a los 15 minutos, y todo el resto se acabó en las siguientes dos horas, según reportó la revista de economía estadounidense Forbes.

Esto fue una sorpresa, pues la modelo había asegurado el martes pasado, en entrevista con la revista estadounidense Women’s Wear Daily, que su empresa se había preparado para enfrentar una alta demanda, creando suficiente stock para que durara bastante tiempo sin agotarse.

En la ocasión, indicó que habían al menos 300 mil kits para ofrecer en el lanzamiento. Si toda esa cantidad se vendió, significa que la modelo ganó en dos horas unos 14,4 millones de dólares, es decir, 9.542.743.540 pesos chilenos.

Kim indicó en su Twitter que pronto anunciará la fecha en que su sitio web tendrá disponibles más unidades del producto.

La línea de belleza KKW Beauty es fabricada por la empresa de cosméticos Seed Beauty, originaria de California, Estados Unidos. Ésta es la misma que se encarga de la marca de Kylie Jenner.