Charice Pempengco apareció en varias ocasiones en la popular serie de FOX Glee, interpretando el papel de Sunshine Corazón. La artista filipina fue integrada al elenco luego de ganar fama en Youtube con su potente y dulce voz, que incluso conquistó a la animadora Oprah.

Fue justamente en un programa de Oprah hace tres años cuando Charice anunció que era transexual y que se identificaba como un hombre, no como una mujer cómo había vivido durante las últimas dos décadas.

El poder de las Mezzosoprano me vuelve loco. #charicepempengco #Charice #Love #Voz #Mezzosoprano

A post shared by Jonna Villarreal (@jonnavillarreal) on

“No sé exactamente si me convertiré en un hombre, pero en mi alma soy un varón. No sé si llegaré a un estado en el que cambie del todo mi cuerpo, pero sí cambiaría mi look, me contaría el pelo y usaría ropa de hombre”, expresó en esa oportunidad.

De Charice a Jake

Hoy, a tres años de esa declaración, la ex Charice anuncia en redes sociales su nuevo nombre, Jake Zyrus, junto a sus nuevos perfiles, lo que “lo tiene muy feliz”, según expresa.

De esta forma, el lunes publicó su primer mensaje en Twitter, que se llenó de miles de mensajes de apoyo. “Mi primer tweet como Jake. Abrumado. Vi todo su amor en los comentarios y estoy muy feliz. Finalmente. Los amo, a todo el mundo y los veré pronto”, escribió.

Paralelamente, publicó una imagen en su nueva cuenta de Instagram que decía “gracias”. “Desde el fondo de mi corazón, gracias por el amor y el respeto. Amo volver y enviarle paz a todo el mundo”, expresó.

From the bottom of my heart, thank you for the love and respect. I love you back and I'm sending peace to everyone.

A post shared by Jake Zyrus (@jakezyrusmusic) on

En tanto, Jake continúa dedicándose a su pasión, el canto, el que lo ha llenado de mensajes positivos de sus miles de fanáticos alrededor del mundo.

Revisa aquí algunas imágenes de Jake:

Still one of my favourite renditions of #LayMeDown #CharicePempengco #DavidFoster

A post shared by David Sharp (@davidsharpart) on