En 1999 se estrenó Belleza Americana, cinta dramática con tintes de comedia negra que logró 5 Premios Óscar y que recaudó más de 350 millones de dólares a nivel mundial.

El éxito alcanzado por esta película lanzó a la fama a una de sus protagonistas. Nos referimos a Mena Suvari, quien caracterizó a Ángela Hayes, la bella joven de 19 años que encandila al cuarentón Lester Burnham (Kevin Spacey).

De seguro muchos recuerdan la icónica escena en que Suvari aparece desnuda sobre una cama llena de pétalos de rosas rojas, imagen que pasó a la historia del cine.

Belleza Americana
Belleza Americana

Luego del lanzamiento de esto icónico film, se esperaba que la carrera de Suvari explotara vertiginosamente. Sin embargo, esto no ocurrió.

Si bien continuó participando en diversas producciones, sólo alcanzó cierta notoriedad con su trabajo en algunas entregas de la saga American Pie.

18 años han pasado desde el debut de Belleza Americana, y hoy en día Suvari -de ascendencia estonia y griega- continúa dedicándose a la actuación aunque en un perfil más bajo.

En 2006 prestó su voz para Aerith Gainsborough, personaje del videojuego Kingdom Hearts II, el que fue desarrollado por Square Enix y lanzado para Playstation 2.

En abril se anunció el inicio del rodaje de la serie American Woman, la que contará con 12 episodios y que estará basada en la infancia de la actriz Kyle Richards.

La dramática historia mostrará la vida de Bonnie (Alicia Silverstone), una madre poco convencional que lucha por criar a sus dos hijas después de abandonar a su esposo. En esta producción, Suvari interpretará a Kathleen, una de las mejores amigas de la protagonista.

En 2000 se casó con el fotógrafo de cine Robert Brinkmann, separándose cinco años más tarde. Posteriormente contrajo nupcias con el productor musical Simone Sestito, matrimonio que sólo duró dos años.

El 13 de febrero pasado, Suvari cumplió 38 años, y tal como se puede apreciar en las imágenes que comparte a través de sus redes sociales, su belleza se mantiene intacta.

Brunch-ing with #Kathleen 🥂 #AmericanWoman #ParamountNetwork #ComingSoon #Fashion

A post shared by Mena (@mena13suvari) on

My new pin…perfect for Friday. ✌🏼

A post shared by Mena (@mena13suvari) on