Por increíble que parezca, el vocalista y bajista de Kiss, Gene Simmons, presentó hace unos días una solicitud para patentar el conocido gesto de los cuernos que hacen los metaleros y rockeros.

El artista asegura que él fue quien comenzó con este símbolo -que consiste en levantar los dedos índice y meñique- durante un show con su banda durante el 14 de noviembre de 1974.

Es por esto que, según recoge el medio de espectáculos The Hollywood Reporter, sus abogados presentaron una solicitud en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos para patentarlo.

Como era de esperar, rápidamente comenzaron a aparecer numerosas reacciones en las redes sociales, tanto de los fans como también de sus colegas músicos, quienes se han burlado de esta polémica decisión.

Uno de ellos es Nicky Sixx, bajista de la banda rockera Mötley Crüe, quien a través de su cuenta personal en Twitter trolleó a Simmons.

“Pensando en patentar esto”, escribió Sixx, adjuntando el emoji del dedo medio levantado, respuesta que de inmediato se viralizó en la red social.

Cabe señalar que muchos atribuyen la popularidad de este gesto a Ronnie James Dio, fallecido cantante de emblemáticas bandas como Black Sabbath y Heaven and Hell, quien solía hacerlo en sus presentaciones.

En entrevista con el el sitio The Wrap, Wendy Dio -viuda del cantante- aseguró que Dio adoptó el gesto de los cuernos de su abuela, agregando que esta práctica provenía de una antigua tradición italiana para dar el mal de ojo a alguien.

“Los cuernos pertenecen a todo el mundo y no le pertenecen a nadie… son de dominio público y no deberían ser marca registrada“, comentó. Respecto a la petición del integrante de Kiss, añadió: “creo que ha quedado en ridículo. Es repugnante. ¿Qué es lo que quiere?”.