Hace sólo un par de días se dio a conocer una inédita filmación de una pelea real de Bruce Lee, considerado como una verdadera leyenda de las artes marciales.

En la secuencia de poco menos de dos minutos de duración, se ve a Lee Jun-Fan -su verdadero nombre- en un combate junto a uno de sus alumnos más destacados, Ted Wong.

Durante la pelea queda demostrada la espectacular habilidad del artista marcial, quien espera a ser atacado por su contrincante para lanzar sus rápidos golpes. Protegidos con armaduras, Wong termina siendo derribado por su maestro.

Entre los años 1960 y 1970 Lee creó el “Jeet Kune Do”, un método de combate independiente que se encuentra constantemente en evolución.

Sus orígenes se encuentran en la fusión del wing chun, el boxeo occidental, la esgrima occidental, el savate, el judo, el kick boxing y la escrima filipina, tras ser analizadas, revisadas y aplicadas por Bruce Lee desde sus estudios de la fisionomía del cuerpo humano.

El impacto por el inédito video ha sido tal, que en sólo tres días ya suma más de 12 millones de reproducciones.

El fallecido luchador y actor de origen chino -nacido en Estados Unidos-, que se convirtió en el máximo exponente de las artes marciales de la cinematografía, estudió filosofía en la Universidad de Washington en Seattle.

Debido a las dificultades económicas que le impedían pagar sus estudios, Lee comenzó a impartir clases de kung fu en la universidad. Esto no fue muy bien visto por la comunidad china, la que en un principio se negaba a que esta disciplina se masificara en Occidente.