La actriz Demi Moore (54) dejó en shock al público al revelar que perdió sus dos dientes incisivos superiores (más conocidos como “paletas”).

Esto lo dio a conocer en entrevista en el programa estadounidense The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, donde además mostró una foto en que se ve que le falta una de esas piezas.

La razón debido a la cual los perdió es lo que más ha sorprendido a todos: fue por estrés.

“Amaría poder decir que fue por andar en skate o algo por el estilo, pero creo que es importante compartir que ocurrió debido a la que es probablemente la segunda enfermedad más mortal en Estados Unidos tras las patologías cardíacas, que es el estrés”, relató.

La actriz añadió que a sus hijos les gusta verla sin los dientes, porque piensan que así luce “más vulnerable y más humana”.

Demi Moore | The Tonight Show Starring Jimmy Fallon
Demi Moore | The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

Por si no lo sabías, te contamos que el estrés efectivamente puede provocar la caída de piezas dentales. Evangelos Papathanasiou, académico de la Universidad de Tufts, Estados Unidos, explicó en 2014 al periódico español ABC que hay dos teorías que buscan explicar por qué el estrés afecta a los dientes.

La primera indica que esto ocurriría porque cuando alguien está pasando por momentos emocionales difíciles, tiende a descuidar un poco su higiene dental, al mismo tiempo en que suele preferir comidas y bebidas menos saludables. Ello provocaría que se incrementen las bacterias en la boca.

La segunda plantea que el estrés aumenta la producción de la hormona cortisol. Ésta suele disminuir la inflamación, “pero cuando se produce periféricamente en las encías parece estimular la inflamación y, por lo tanto, promover la periodontitis“, dice el experto.

La periodontitis es cuando se inflaman e infectan los ligamentos y huesos que sostienen los dientes, lo que a su vez resulta en que se caigan piezas. Se presenta cuando se tiene gingivitis (inflamación o infección de las encías) sin que sea tratada.

A continuación puedes ver la entrevista de Demi Moore con el animador estadounidense Jimmy Fallon, donde relata su pérdida de dientes, pero está en inglés: