TV y Espect√°culo
Antiguas grabaciones revelan que Diana de Gales intentó suicidarse tras su matrimonio
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este 2017 se cumplen 20 a√Īos de la muerte de la princesa Diana de Gales, por lo cual se dieron a conocer antiguas grabaciones realizadas por ella donde revela lo mucho que sufri√≥ antes y durante su matrimonio con el pr√≠ncipe Carlos.

El tabloide británico Daily Mail publicó las transcripciones del material que fue recogido por el escritor Andrew Morton, autor del libro Diana: Her True Story (1992), el cual se reeditará en los próximos días con las nuevas declaraciones.

En los audios que datan de 1991, se escucha a Diana reconocer que sufrió de bulimia, ansiedad y depresión, trastornos que comenzaron a afectarla antes de anunciar su compromiso en 1981.

Entonces ten√≠a s√≥lo 19 a√Īos y no contaba con mucha experiencia en c√≥mo sobrellevar la presi√≥n medi√°tica y de la familia real, sin mencionar las tensiones que hab√≠a en su relaci√≥n por la presencia de Camila Parker Bowles.

Anuncio del compromiso de Diana y Carlos
Anuncio del compromiso de Diana y Carlos

‚ÄúLa bulimia comenz√≥ una semana antes del compromiso. Mi marido puso una mano en mi cintura y dijo: ‘Un poco gordita por aqu√≠ ¬Ņverdad?’ Eso dispar√≥ algo en m√≠‚ÄĚ, se√Īal√≥ en una de las grabaciones.

Lee también: No todo es un cuento de hadas: 4 princesas que lucharon contra los desórdenes alimenticios

‚ÄúRecuerdo la primera vez que me provoqu√© ese mal, estaba emocionada porque pensaba que era un modo de aliviar la tensi√≥n‚ÄĚ, reconoci√≥.

Desde entonces no se detuvo y comenz√≥ a perder peso r√°pidamente. ‚ÄúLa primera vez que me midieron para el vestido de novia ten√≠a 73 cent√≠metros de cintura. El d√≠a que me cas√©, med√≠a 60 cent√≠metros‚ÄĚ, coment√≥.

Matrimonio de Diana y Carlos
Matrimonio de Diana y Carlos

La princesa, quien dio la entrevista bajo la condici√≥n que no se sabr√≠a que fue ella quien entregaba los datos, revel√≥ que tuvo un ataque de bulimia horas antes de su matrimonio, lo que calific√≥ como su ‚Äúsu √ļltima noche de libertad‚ÄĚ.

El d√≠a de la boda, ella estaba nerviosa y ten√≠a razones para estarlo, los ojos del mundo se volcaron a ella y su pr√≠ncipe. ‚ÄúRecuerdo estar tan enamorada de mi marido que no pod√≠a apartar mis ojos de √©l. Pensaba que era la chica m√°s afortunada del mundo. Que √©l iba a cuidarme. Bueno, ¬°estuve equivocada en esa suposici√≥n!‚ÄĚ, dijo.

De hecho, asegur√≥ que mientras caminaba al altar busc√≥ con la mirada a Camilla hasta que la encontr√≥ entre los invitados, lo que fue un golpe para ella, pues sab√≠a que a√ļn hab√≠a sentimientos entre su esposo y la mujer.

Camila y Carlos
Camila y Carlos

Los primeros días de su matrimonio no fueron fáciles, la bulimia, la presión mediática y la sombra de Camilla la hacían sentir insegura y triste. “Estuve muy deprimida, y traté de cortarme las venas con cuchillas de afeitar,recordó.

Esta y muchas otras historias serán reveladas en la nueva edición del libro de Mortón que saldrá a la venta en los próximos días.

Diana, her true story
Diana, her true story
Tendencias Ahora