Este 2017 se cumplen 20 años de la muerte de la princesa Diana de Gales, por lo cual se dieron a conocer antiguas grabaciones realizadas por ella donde revela lo mucho que sufrió antes y durante su matrimonio con el príncipe Carlos.

El tabloide británico Daily Mail publicó las transcripciones del material que fue recogido por el escritor Andrew Morton, autor del libro Diana: Her True Story (1992), el cual se reeditará en los próximos días con las nuevas declaraciones.

En los audios que datan de 1991, se escucha a Diana reconocer que sufrió de bulimia, ansiedad y depresión, trastornos que comenzaron a afectarla antes de anunciar su compromiso en 1981.

Entonces tenía sólo 19 años y no contaba con mucha experiencia en cómo sobrellevar la presión mediática y de la familia real, sin mencionar las tensiones que había en su relación por la presencia de Camila Parker Bowles.

Anuncio del compromiso de Diana y Carlos
Anuncio del compromiso de Diana y Carlos

La bulimia comenzó una semana antes del compromiso. Mi marido puso una mano en mi cintura y dijo: ‘Un poco gordita por aquí ¿verdad?’ Eso disparó algo en mí”, señaló en una de las grabaciones.

Lee también: No todo es un cuento de hadas: 4 princesas que lucharon contra los desórdenes alimenticios

“Recuerdo la primera vez que me provoqué ese mal, estaba emocionada porque pensaba que era un modo de aliviar la tensión”, reconoció.

Desde entonces no se detuvo y comenzó a perder peso rápidamente. “La primera vez que me midieron para el vestido de novia tenía 73 centímetros de cintura. El día que me casé, medía 60 centímetros”, comentó.

Matrimonio de Diana y Carlos
Matrimonio de Diana y Carlos

La princesa, quien dio la entrevista bajo la condición que no se sabría que fue ella quien entregaba los datos, reveló que tuvo un ataque de bulimia horas antes de su matrimonio, lo que calificó como su “su última noche de libertad”.

El día de la boda, ella estaba nerviosa y tenía razones para estarlo, los ojos del mundo se volcaron a ella y su príncipe. “Recuerdo estar tan enamorada de mi marido que no podía apartar mis ojos de él. Pensaba que era la chica más afortunada del mundo. Que él iba a cuidarme. Bueno, ¡estuve equivocada en esa suposición!”, dijo.

De hecho, aseguró que mientras caminaba al altar buscó con la mirada a Camilla hasta que la encontró entre los invitados, lo que fue un golpe para ella, pues sabía que aún había sentimientos entre su esposo y la mujer.

Camila y Carlos
Camila y Carlos

Los primeros días de su matrimonio no fueron fáciles, la bulimia, la presión mediática y la sombra de Camilla la hacían sentir insegura y triste. “Estuve muy deprimida, y traté de cortarme las venas con cuchillas de afeitar,recordó.

Esta y muchas otras historias serán reveladas en la nueva edición del libro de Mortón que saldrá a la venta en los próximos días.

Diana, her true story
Diana, her true story