Muchas veces los conciertos, las grabaciones de películas o discos, las entrevistas, y las giras de promoción ocupan gran parte del tiempo de actores y músicos reconocidos a nivel mundial.

Pero durante los últimos años decenas de celebridades han dado un paso más allá, optando por dedicar tiempo y esfuerzo para crear negocios, que muchas veces nos pueden parecer comunes y corrientes, ya que se trata de estrellas de hollywood.

En algunos casos esto es para explorar otros rumbos, dedicarse a su verdadera pasión, o bien para invertir su dinero, a fin de asegurar o incrementar sus ahorros en caso de que en algún momento, crean que es tiempo de retirarse o el mundo del espectáculo los deje en el olvido.

Jessica Alba

AFP
AFP

Para la actriz de los 4 Fantásticos y Machete, el cuidado del medio ambiente juega un rol muy importante en su vida. Tanto así que en 2012 cofundó The Honest Company, un sitio web dedicado a la comercialización de productos ecológicos para el hogar.

La empresa, que vende productos orgánicos dirigidos a la familia, pero principalmente a los bebés, genera ganancias millonarias que incluso la llevarían a eventualmente expandirse a China.

Según indica la revista Forbes, en 2015 la compañía de Alba fue valorada en más de mil millones de dólares.

Mark Wahlberg y las hamburguesas

Wahlburgers | Facebook
Wahlburgers | Facebook

El actor estadounidense, nominado en dos oportunidades a los premios Oscar, decidió apostar por el rubro culinario, es por eso que en 2011 junto a sus hermanos Donnie y Paul instalaron en la ciudad de Boston un local de hamburguesas llamado Wahlburgers.

A través de los años el negocio familiar ha conseguido gran éxito, razón por la que se han expandido a 8 ciudades de Estados Unidos y además cuentan con un local Ontario, Canadá.

Para potenciar el negocio, el actor y sus hermanos protagonizaron un reality sobre el negocio, el cual se transmitió por el canal A&E, desde 2014 hasta enero de este año.

Sandra Bullock apuesta por los dulces

AFP
AFP

Al parecer el mundo de la gastronomía atrae a gran cantidad de personalidades del espectáculo.

Una que destaca es la ganadora del premio de la Academia, Sandra Bullock, quien desde hace un tiempo posee un restaurante llamado Bistro Bess, emplazado en la ciudad de Austin en el estado de Texas, donde la clave es tradición gastronómica presente en su familia.

Pero su proyecto más querido es una pastelería, Walton’s, que destaca por su dulces de estilo vienés con croissants y profiteroles a la orden del día, entre otros.

Según anteriormente indicó la actriz, el negocio prefiere alimentos de origen orgánico y de productores locales. Asimismo para Bullock, la idea no es generar dinero, sino que entregar un producto de calidad, manteniendo armonía con el medio ambiente.

El negocio se ubica en un hermoso edificio de dos pisos, el cual fue restaurado, diseñado y decorado por la misma actriz y donde la chef a cargo de las preparaciones es su propia hermana.

Waltons | Facebook
Waltons | Facebook

Ashton Kutcher y Uber…y Airbnb, Skype, etc.

Frazer Harrison | Getty Images | AFP
Frazer Harrison | Getty Images | AFP

Luego de saltar a la fama con la serie That ’70s Show, Ashton Kutcher al mundo del cine, logrando gran popularidad con películas como Efecto Mariposa, Recién Casados, A Lot Like Love, entre otras.

Pero durante los últimos años, Kutcher, ha cimentado una respetable -y rentable- carrera financiera por su incursión en el mundo de la tecnología.

No hay dudas de que el actor ha tomado las decisiones correctas en este rubro: ya que apoyó y financió -en ese entonces a incipientes- empresas tecnológicas, que han logrado gran éxito en el último tiempo, como Spotify, Skype, Airbnb y Uber.

Según indica la revista Forbes, el esposo de Mila Kunis invirtió cerca de 30 millones de dólares en estas empresas, monto que ha aumentado hasta superar los 250 millones de dólares y continúa al alza.

Las centrifugadoras de Kevin Costner

BEN STANSALL / AFP
BEN STANSALL / AFP

Para Kevin Costner, protagonista de memorables películas como Danza con Lobos o Los Intocables, el cuidado del medio ambiente juega un rol muy importante.

Es por eso, que durante los últimos 20 años se ha dedicado en invertir en tecnologías que ayuden a limpiar los océanos en caso de derrames de petróleo.

Es así como en 1995 nació la empresa, Ocean Therapy Solutions, la que se encarga de construir innovadoras máquinas centrifugadoras que logran separar el crudo del agua, ofreciendo una solución práctica y concreta en estos casos.

En 2010, una negligencia en los protocolos de seguridad por parte de la empresa British Petroleum, BH, provocó una explosión que causó la muerte de 11 trabajadores y dejó una fisura en un pozo petrolero.

Esta situación generó el vertido de 4,9 millones de barriles de crudo al golfo de México, siendo el de mayor envergadura en la historia de EEUU.

En medio de esta emergencia la empresa de Costner, jugó un papel clave, ya que la BH instaló 6 grandes máquinas centrifugadoras para separar el crudo del agua y así evitar que el derrame continuara expandiéndose.

Cabe señalar que el modelo de más grande de las máquinas centrifugadoras de Ocean Therapy Solutions, son capaces de procesar 790.000 litros al día.

Según indica El País, en medio de esta emergencia la presencia de la empresa fue llamada la “solución Kevin Costner”.

Jack White

Jack White l Facebook
Jack White l Facebook

Con tres exitosas bandas en su carrera -The White Stripes, The Raconteurs y The Dead Weather- y su proyecto solista, Jack White es considerado como uno de los grandes trabajólicos del rock.

Como si las bandas, su trabajo como productor, sus discos y conciertos no fueran suficientes, el talentoso músico de Detroit, fundó en 2001 su propio sello discográfico, Third Man Records, el cual se mantiene con éxito hasta hoy.

El sello tiene como centro de operaciones en la ciudad de Nashville, en el estado de Tennessee. Las instalaciones cuentan con una tienda de discos, un espacios para conciertos y ensayos con servicio de grabación y además oficinas.

Es muy común que cada vez que un músico crea una disquera, el negocio decae rápidamente, hasta reducirse a un sello destinado a sus propios trabajos. Sin embargo Third Man Records se encuentra en la esquina opuesta, con un generoso catálogo de artistas entre sus filas, ediciones especiales, en vinilo y largo etc.

Además la empresa de White, constantemente experimenta con las ediciones en vinilo, creando ejemplares fluorescentes, con olor, con líquidos en su interior, entre otros, lo que de paso los convierte en objetos de colección.