Conocida era la relación de amistad que unió a Chris Cornell, el fallecido vocalista de Soundgarden, con uno de los actores más cotizados de Hollywood; Brad Pitt. El lazo data de fines de los noventa y se explica en la admiración musical. En 2004, sin que nadie lo obligase a decirlo, el actor le dijo a Cinema Confidential: “Soy un gran adicto a Chris Cornell, a cualquier cosa que haga”.

El deceso del vocalista, registrado el 17 de mayo pasado en el baño de una habitación del hotel MGM de Detroit, no dejó indiferente al protagonista de “El Club de la Pelea“, quien ha sido señalado por la prensa estadounidense como uno de los grandes amigos de Cornell en la industria del espectáculo.

Aquí un ejemplo de lo anterior: en enero de este año, a semanas de hacer pública su separación con Angelina Jolie, el actor reapareció en público en el club Rock4ebi de Malibú, California, para presentar una colaboración en vivo entre Sting y Chris Cornell, donde interpretaron “Every Breath You Take” (de The Police) y “Black Hole Sun” de (Soundgarden). “Tengo que presentar a un muy, muy buen amigo mío”, dijo esa vez Pitt.

Ahora, a días del fallecimiento de Cornell, el intérprete tuvo otro gesto para su amigo: fue visto en el parque de Universal Studios en Hollywood con los hijos del líder de Soundgarden: Tori, de 12 años, y Christopher, de 11 años.

Las imágenes son elocuentes: el grupo paseó por el parque con cervezas de mantequilla, el célebre bebestible de la saga cinematográfica de Harry Potter, y también recorriendo “Springfield”, la ciudad temática de “Los Simpson” en el mismo periplo. “Parecía muy feliz y actuaba amablemente con los niños, paseaban como si nada fuera demasiado problema”, contó un testigo a Entertainment Tonight.

Lo anterior no fue una postal al azar. Brad Pitt se ha hecho presente en los días más difíciles de la familia Cornell: estuvo en la ceremonia fúnebre de su amigo el viernes pasado en el Hollywood Forever Cemetery, donde también acudió Josh Brolin, Pharrell Williams y Dave Grohl, entre algunos de los asistentes.

#New #BradPitt at the Universal with Chris Cornell's kids

A post shared by Brad Pitt (@brad.pitt.official) on

New !! Brad went to Universal with Chris Cornell's kids ❤ #BradPitt

A post shared by PittsOnly 😏 (@keepingupwiththepitts) on