La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow (44), ganadora del premio Óscar por la película Shakespeare apasionado (1998) se refirió en una reciente entrevista a las críticas negativas que suele recibir por parte de los medios y la gente.

Según explicó la estrella, hace años, cuando sólo se dedicaba a la actuación, la gente la trataba bien, pero cuando intentó cambiar de rubro e inició su sitio web Goop, sobre estilo de vida y lujos, el público comenzó a ser más antipático con ella.

La razón de que esto ocurriera, cree ella, es por el hecho de que sea mujer, exitosa y atractiva.

“La gente estaba bien conmigo cuando era actriz, pero con Goop (su sitio web) es como si dijeran ‘quédate en tu camino’. Las mujeres en general reciben mucho rechazo cuando intentan avanzar, en especial si eres exitosa y atractiva… No estoy diciendo que yo sea atractiva, sino que cuando eres considerada atractiva”, indicó en entrevista con la revista de moda The Edit.

Por otra parte, la actriz también se refirió a su divorcio del cantante Chris Martin, de la banda Coldplay, sobre lo cual aseguró que prefirió convertirlo en algo positivo, poniendo el bienestar de sus hijos primero.

“Quería convertir mi divorcio en algo positivo. ¿Y si en vez de culpar a otra persona por todo, me responsabilizaba 100% de ello? ¿Y si me ocupaba de mi propia mierda y ponía a mis hijos primero?”, expresó.

“¿Y si me recordaba a mí misma de las cosas que amaba de mi exesposo y promovía una amistad? Lo que tuve que hacer para llegar a eso fue la cosa más difícil que he hecho en mi vida”, añadió.