El actor Leonardo DiCaprio no sólo es una de las estrellas más cotizadas de Hollywood, también es una de las celebridades más comprometidas con el medio ambiente.

El artista en los últimos años ha estado a cargo de uno de los proyectos ambientalistas más ambiciosos, el cual consiste en la creación de un complejo turístico diseñado para proteger e incrementar la biodiversidad de los ecosistemas.

El Eco-Resort está ubicado en una isla privada perteneciente al país caribeño Belice, específicamente la isla de Cayo Sumba, también llamada Cayo Blackadore. La intención de este proyecto, es crear un complejo turístico y hostelería, que sea amigable con el ecosistema de la isla.

Una de las características que más atraerá del proyecto de Cayo Blackadore es su exclusividad. Este complejo vacacional contará con un lujoso hotel, 36 casas en propiedad y 36 villas de alquiler. Los residentes y turistas, consumirán energías limpias y llevarán un estricto protocolo de reciclaje, además de ingerir alimentos procedentes de los pescadores y granjas locales.

El proyecto finalizará durante 2018 y favorecerá a la fauna del lugar con plantaciones de manglares, la incorporación de arrecifes artificiales y la sustitución de especies invasoras.

Además, el servicio de hotelería ofrecerá a los huéspedes que quieran colaborar, la posibilidad de proteger y fomentar el ecosistema de la isla beliceña a través de programas medioambientales.

En una entrevista al medio online nytimes.com, DiCaprio dijo: “Quería crear algo no sólo ecológico, sino restaurador. Una muestra de que es posible.”

Blackadore Caye, el resort ecológico de @leonardodicaprio #resort #getaway #blackadorecaye #celebritiesstyle #hot #paradise

A post shared by theluxurytrends (@theluxurytrends) on

#blackadorecayeresort #belize #ecoislanddevelopments #ecoresort #blackadorecaye

A post shared by Jason Colchin-Carter (@jason_colchin_carter) on