Puede que el público vea cómo las celebridades brillan en los escenarios o tras una pantalla, pero pocos saben los oscuros secreto que pueden ocultar.

Más allá de los delitos comunes que suelen cometer como el manejo a exceso de velocidad o peleas callejeras, algunas figuras del espectáculo cruzaron la raya e incluso llegaron a costarle la vida a otras personas.

La mayoría ha querido dejar en el pasado estos momentos, sin embargo, por una u otra razón siempre vuelven a la palestra para atormentarlos.

A continuación te contamos algunos ejemplos:

1. Mark Wahlberg

La niñez del actor Mark Walhberg fue una de las más terribles que se conocen en Hollywood. Con sólo 13 años, Wahlberg ya se había convertido en adicto al alcohol y cocaína, entre otras drogas.

El artista no sólo tenía una personalidad violenta, sino que también xenófoba. Mientras crecía se convirtió en el matón del barrio que le hacía la vida imposible a los niños de color y a los 16 años tuvo que enfrentar cargos por un severo ataque a dos hombres vietnamitas.

Según se lee en su sentencia, Wahlberg insultó a los sujetos con frases racistas y junto a varios amigos, intentó robar las cajas de cerveza que las hombres estaban bajando de su auto.

Por supuesto, los sujetos se defendieron, por lo que Mark comenzó a golpearlos con patadas y puñetazos hasta que encontró un palo. Cuando una de las victimas cayó al suelo, el ahora actor le pegó varias veces con el palo en la cabeza dejándolo inconsciente.

La policía capturó a Wahlberg quien fue sentenciado como adulto por cargos de agresión y ataque con un arma peligrosa, además de posesión de marihuana y desacato penal, siendo condenado a tres meses en prisión de los cuales cumplió 45 días. Desde entonces, asegura que se ha disculpado en varias ocasiones con estas personas, sin embargo, no ha obtenido respuestas positivas.

El exmodelo también reconoció haber sido un delincuente adolescente confundido por las drogas, el alcohol y la gente incorrecta. “La primera oportunidad que tuve para disculparme fue justo ahí en la corte -cuando se calmaron las aguas y me sacaron esposado-, y asegurándome de pagar mi deuda con la sociedad y seguir tratando de hacer cosas para compensar los errores cometidos”, señaló hace un tiempo.

Good day at the office — Mel Gibson plays my dad in #daddyshome2

A post shared by Mark Wahlberg (@markwahlberg) on

2. Jay Z

Hoy es uno de los artistas más exitosos y acaudalados del mundo, sin embargo, durante su juventud vio en el tráfico crack su única alternativa para no perder su casa y pagar las cuentas. Así lo confesó en más de una oportunidad el rapero que creció junto a una madre soltera y tres hermanos.

De hecho, uno de los momentos más difíciles que tuvo que enfrentar, fue el disparo que perpetró a los 12 años a su hermano Eric, cuando éste era adicto al crak y había intentado robar un anillo de oro a su madre.Fue terrible. Yo era un muchacho, un niño. Estaba aterrorizado. Al disparar, pensé que mi vida había acabado, que iría a la cárcel para siempre“, recordó en una entrevista con The Guardian.

Cuando pensó que todo ese lado oscuro era parte del pasado, en 1999 volvió a emerger tras sospechar que Lance Rivera, uno de los ejecutivos de su disquera, estaba contrabandeando su nuevo disco.

Ese año el rapero apuñaló en el estómago al hombre en el Club Kit Kat de Nueva York. En 2001 fue condenado a tres años de libertad condicional. “He aceptado la responsabilidad por mis acciones, así como las acciones de otros que estuvieron involucrados en una disputa con Lance Rivera”, dijo.

Hawaii.

A post shared by Beyonce & Jay Z (@beyonce.jayz) on

3. Matthew Broderick

El esposo de Sarah Jessica Parker fue un cotizado galán adolescente en los años 80, cuya carrera comenzó a decaer a medida que pasaba el tiempo. No obstante, estaba en medio de sus años de gloria cuando un trágico evento marcó su vida.

En 1986, el actor conoció a Jennifer Grey en el set de la cinta Ferris Bueller’s Day Off y pronto comenzaron a salir a escondidas. Al año siguiente decidieron irse de vacaciones a Irlanda, donde el destino los encontró.

Un choque en la carretera de Enniskillen (Irlanda del Norte) terminó con la vida de dos personas y dejó al actor con una pierna rota, fracturas en las costillas, una conmoción cerebral y un pulmón colapsado.

El accidente ocurrió cuando el BMW alquilado del artista se salió de su carril y embistió a un Volvo donde viajaba una mujer con su madre. Broderick fue acusado de “homicidio por conducción peligrosa” y se enfrentó a cinco años de prisión pero los cargos fueron cambiados a “conducción descuidada” y se le condenó a pagar una multa de poco más de 130 mil pesos chilenos.

Durante la investigación el actor afirmó que no tenía memoria de lo que había ocurrido. “No recuerdo el día. No recuerdo siquiera levantarse por la mañana. No me acuerdo de hacer la cama. Lo que primero que recuerdo es despertar en el hospital, con una sensación de que algo extraño le pasaba a mi pierna “, declaró a las autoridades en ese momento.

4. Rebecca Gayheart

La actriz conocida por su participación en Leyendas Urbanas fue acusada de homicidio por la muerte de un niño de 9 años en 2001.

El pequeño falleció mientras caminaba del colegio a la casa en Los Ángeles. Mientras cruzada por un paso de cebra, los autos que transitaban por el lugar se detuvieron para darle el paso, pero la actriz los adelantó y golpeó al menor de edad, quien murió un día después.

Testigos aseguran que la artista hablaba por teléfono mientras conducía.

GayHeart fue condenada a un año sin poder conducir y a tres años de cárcel, que finalmente pasó en libertad condicional y realizando servicios comunitarios. Además pagó todos los gastos del funeral del niño.

5. Emile Hirsch

Una confusa situación vivió en 2015 el protagonista de Into The Wild, Emile Hirsch, quien tras participar en el Festival de Sundance fue acusado de intentar estrangular a una mujer.

Tras la presentación de una película, el artista participó en una fiesta junto a varias celebridades. Cerca de las 03:00 horas, el personal de seguridad recibió un llamado de auxilio de una productora que trabajan para Paramount Pictures quien aseguró que Hirsch había intentado acosarla y luego estrangularla.

Hasta el lugar llegó el personal policial quienes interrogaron a Emile en las dependencias del club nocturno, donde testigos señalaron que presentaba un comportamiento agresivo.

“Emile toma estas acusaciones muy en serio. Días después del incidente, él buscó ayuda y se internó en un centro de rehabilitación, esto para asegurar que nada como esto vuelva a suceder”, explicó en ese momento Robert Offer, abogado del intérprete, quien también aseguró que el joven de 34 años no recuerda nada de lo ocurrido.

6. Stephen Collins

Gran impacto causó en 2014 la filtración de un audio del actor Stephen Collins donde aseguraba que había abusado de tres niñas.

La grabación fue captada en secreto por su entonces esposa Faye Grant en 2012, durante una sesión con su terapeuta. En la secuencia de audio, Collins -conocido por interpretar al reverendo Eric Camden en la serie “Séptimo Cielo”- reconoce el abuso contra niñas de 11, 13 y 14 años, una de las cuales era familiar de su primera esposa Marjorie Weinman.

En las declaraciones, la exestrella dice que también le gustaba posar desnudo frente a preadolescentes, lo cual hizo en dos oportunidades en los años 80. “No sabía nada de ellas realmente, pero no eran desconocidas”, explicó en una entrevista donde defendió asegurando que su degeneración sexual se debía a un episodio de su infancia.

Hubo una persona en mi vida cuando yo tenía entre diez y quince años, una mujer mayor, que repetidamente exponía su cuerpo ante mí“, reveló. “Pienso que eso distorsionó mi percepción del sexo y pensé ‘no será algo tan malo cuando una persona a la que quiero lo hace"”, comentó.