Tras el atentado en Manchester vivido el lunes pasado luego del concierto de la cantante Ariana Grande, la artista se refugió en su familia y amigos, sin dar mayores declaraciones.

Su silencio, sin embargo, terminó este viernes cuando la joven de 23 años dedicó una conmovedora carta a sus fans a través de sus redes sociales, donde se sincera con ellos y les expresa lo orgullosa que está.

También dice que volverá a Manchester para realizar un concierto a beneficio, cuyas ganancias irán directamente a las víctimas de los atentados que costaron la vida de 22 personas.

A post shared by Ariana Grande (@arianagrande) on

Lee a continuación la carta.

“Mi corazón, oraciones y más profundas condolencias están con las víctimas del ataque de Manchester y sus cercanos.

No hay nada que yo o alguien pueda hacer para desaparecer el dolor que ustedes sienten o mejorar esto. Como sea, extiendo mi mano y mi corazón y todo lo que yo pueda darles a ustedes y a los suyos, lo que necesiten o quieran de mí en cualquier forma.

La única cosa que podemos hacer ahora es decidir cómo esto nos afecta y cómo viviremos nuestra vida desde ahora.

He estado pensando en mis fans, en todos ustedes, sin parar, esta última semana. La manera en la que han manejado esto ha sido inspirador y me han hecho sentir muy orgullosa.

La compasión, bondad, amor, fuerza y unidad que han mostrado esta última semana es exactamente lo contrario a las intenciones iniciales y elimina algo de la maldad que se vivió el lunes. Ustedes son lo contrario.

Lo siento mucho por el dolor y el miedo que están sintiendo y el trauma que ustedes experimentan. Nunca seremos capaces de entender por qué pasan eventos como estos, pues no está en nuestra naturaleza y por eso no deberíamos retroceder. No trabajaremos con miedo, no dejaremos que nos dividan, no dejaremos que el odio gane.

No quiero pasar el resto del año sin poder ver y y levantar a mis fans, de la misma manera que ellos me levantan.

Nuestra respuesta a esta violencia debe ser estar más unidos, ayudarnos, amarnos y cantar más alto y vivir más amable y generosamente que como lo hicimos antes.

Regresaré al increíblemente valiente Manchester para pasar tiempo con mis fans y hacer un concierto benéfico en honor a ustedes, y para recolectar dinero para las víctimas y sus familias.

Quiero agradecer a mis músicos y amigos por ser parte de esta expresión de amor a Manchester. Tendré detalles de esto en cuanto esté confirmado.

Desde el día que iniciamos el tour juntos, dije que este show, más que nada, tendría que ser muy seguro para mis fans. Un lugar para escapar, para celebrar, para sanar, para sentirse a salvo y ser ellos mismos. Para conocer a los amigos que hicieron en internet, para expresarse.

Esto no cambiará. Cuando ustedes están en mi show, se ven hermosos, diversos, puros, felices. Miles de personas, increíblemente diferentes, todos por la misma razón, música.

La música es algo que todos en la tierra deberíamos compartir. Música está hecha para sanarnos, para unirnos, para hacernos felices. Eso es lo que tendremos que hacer.

Continuaremos en honor a los que hemos perdido, a sus amigos, mis fans y todos los afectados en esta tragedia. Ellos estarán en mi corazón y mi mente todos los días y pensaré en ellos en todo lo que haga el resto de mi vida”.