Fue uno de los grandes bochornos en la historia de los Premios Óscar y ocurrió este año: en la entrega de la estatuilla más importante de la noche, la de “Mejor Película”, por error se dio como ganadora a “La La Land”, cuando el galardón debía recibirlo “Moonlight”. El equipo entero del musical subió a recibir los aplausos, y en medio del festejo los productores de la velada tuvieron que reconocer en vivo la equivocación y rectificarla. Nadie lo podía creer.

Las miradas apuntaron, entre otros, al maestro de ceremonia: Jimmmy Kimmel, quien justo al cerrar la transmisión televisiva dijo con ironía: “Nunca más volveré a hacer esto”. Pues bien: hoy se confirmó que volverá a hacerlo, según comunicaron los mismos organizadores de los Óscar.

Jimmy Kimmel | Valerie Macon | Agencia  AFP
Jimmy Kimmel | Valerie Macon | Agencia AFP

El comediante será el anfitrión de la edición número 90 de los galardones más importantes de la industria cinematográfica, que se desarrollará el próximo 4 de marzo de 2018 en el Teatro Dolby de Los Angeles.

“Si crees que metimos la pata con el final de este año, ¡espera a ver lo que hemos planeado para el show del 90 aniversario! (…) Presentar los Óscar fue un momento culminante de mi carrera”, apuntó Kimmel en su estilo. En Twitter, volvió a recordar el polémico error.

“Gracias a la Academia de Hollywood por pedirme que presente los Óscar de nuevo (asumiendo que he abierto el sobre correcto)”, publicó el comediante en la red social.