El machismo afecta de una u otra forma a todas las mujeres: incluso a las grandes estrellas de Hollywood. Muchas actrices suelen denunciar que les pagan menos que a sus compañeros, a pesar que ambos ejerzan roles protagonistas.

Detrás de las cámaras, sucede la misma situación. Según un informe de la Universidad estatal de San Diego (EEUU), realizada en el centro de estudios sobre la mujer en el cine y la TV, de los 250 estrenos más destacados del 2016, sólo un 7% contaron con una mujer detrás, confirma el diario español El País.

No obstante, a pesar de la contante lucha, algunas mujeres también suelen caer en la discriminación de género. Así lo admitió la estrella Anne Hathaway en una entrevista a ABC News.

“Realmente lamento no haber confiado en ella (la directora danesa Lone Scherfig) tan rápido como he confiado en otros directores con lo que he trabajado. Hasta el día de hoy me preocupa que la razón por la que no haya confiado en ella tenga que ver con el hecho de que sea mujer”, admitió este miércoles.

“Me da terror pensar que la traté así por la misoginia interna que pueda tener. Me asusta pensar que no le di lo que necesitaba porque me resistía a ella en cierto nivel”, explicó Anne, que actualmente es embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres por ser “una defensora de los derechos de las mujeres y las niñas”.

“Cuando me llegaba un guión, si veía que era la primera cinta de una directora me centraba en lo malo. Y cuando veía que era dirigida por un hombre me enfocaba en lo bueno. Ahora he intentado trabajar con más mujeres directoras, pero a veces siento que muy en el fondo sigo teniendo prejuicios”, reconoció.

“Se puede interpretar como una confesión, pero creo que es algo de lo que deberíamos hablar. Yo solo sé que lo he hecho y que no quiero que vuelva a pasar nunca más. Tal vez, hablando del tema otras personas pueden reflexionar acerca de ello”, admitió la actriz de 34 años.

Cabe señalar que Anne trabajó con la directora Lone Scherfig en 2011 en la película “Siempre el mismo día” (One day), en la que estuvo nominada como Actriz Favorita en los People’s Choice Awards.