La modelo Kendall Jenner pertenece a la familia Kardashian-Jenner, cuyos integrantes se volvieron famosos a nivel mundial luego del éxito que tuvo su reality show Keeping up with the Kardashians, que se emite desde hace 10 años.

Cuando comenzó a ser emitido en 2007, uno de los miembros de la familia era Bruce Jenner, exesposo de Kris y padre de Kendall y Kylie Jenner.

No obstante, a partir de 2015 ha sido reconocida oficialmente como mujer, pasándose a llamar Caitlyn Jenner tras culminar el proceso de cambio de sexo.

Esta transformación sorprendió al mundo del espectáculo, pues muchos no lo veían venir.

Sin embargo, sus hijas, Kendall y Kylie, ya sospechaban desde hace años que había algo diferente respecto a su padre. Así lo cuenta la modelo en entrevista con la revista de moda Harper’s Bazaar, donde indica que a veces encontraban una peluca o esmalte de uñas en sus cosas.

También narra la primera vez que lo vio vestido como mujer: ocurrió alrededor de un año antes de que Caitlyn fuese presentaba oficialmente a la familia.

Fue una noche en que Kendall bajó a la cocina para tomar un vaso de agua durante la madrugada, cuando la vio.

¿Y qué sintió en ese momento? “Mi corazón se rompió (…) A esa hora se vestía como ella misma, a las cuatro de la mañana, antes de que nos levantáramos. Así que quedé como ‘whoa’ durante un segundo”, confesó.

Luego de que Caitlyn le contara a sus hijas de su cambio de sexo, Kendall pasó por momentos muy difíciles, pues no lograba aceptarlo.

Kendall Jenner para Harper's Bazaar | www.harpersbazaar.com
Kendall Jenner para Harper’s Bazaar | www.harpersbazaar.com

“Cuando nos dijo, y nos confirmó que iba a pasar de verdad, fueron un par de meses muy emotivos. Y si hablaba sobre ello, lloraba, porque se siente como que estás de duelo por alguien, perdiendo a alguien. La persona sigue ahí, por supuesto, pero físicamente estás perdiéndola”, explicó.

En ese sentido, agregó que “fue mi padre con quien crecí y el que me crió durante toda mi vida. Requiere tiempo para acostumbrarse, de seguro. Pero honestamente, comienzas a darte cuenta de que la persona aún está viva. Aún está aquí. Aún son una bendición. Aún son increíbles. Me di cuenta de que debía estar agradecida de que todavía tuviera a mi padre. Empezó a volverse normal“.

Por su parte, Caitlyn declaró sobre el tema, en entrevista con la misma revista, que “mi mayor preocupación desde el comienzo era no hacer nada que hiriera a mis hijas. Durante el proceso, cuando me escondía en la oscuridad, me pillaron un par de veces. Pensé que estaba siendo astuta, pero en algunos casos, las cosas simplemente ocurren”.