El reconocido cantante Ricardo Arjona participó en una entrevista para CNN en Español, conversación que terminó abruptamente luego de que el guatemalteco se molestara por las preguntas.

Si bien el diálogo entre el músico y el periodista de la cadena, Camilo Egaña, se desarrollaba en buenos términos, de un momento a otro el tono de Arjona cambió.

Y es que luego de hablar sobre sus inicios en la música, al intérprete de éxitos como “Señora de las 4 décadas” se le notó sumamente incómodo cuando el presentador tocó el tema de las críticas recibidas en redes sociales por sus letras.

Incluso, Egaña recordó el movimiento que surgió en 2012 bajo el lema “No más poesía falsa”, la que buscaba desacreditar su música.

“Esa marcha fue falsa. No sé. Este tipo de cosas, donde ahora en las redes la gente sin rostro escribe lo que sea. No hables mal de mí si no has hablado conmigo. Hay mucho pseudointelectual muy peligroso”, dijo el artista.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

Sin embargo el conductor siguió ahondando en el tema, y citó un texto de un autor colombiano en el que se lee: “A primera vista Arjona podría tratarse de un revolucionario”, lo que desató el enojo del entrevistado.

“Solo has recopilado cosas malas de mí y no has escuchado mi disco, eso me parece un pecado y te baja de la nube donde estabas, pensé que eras un comunicador bien intencionado, si vos recopilaste las cosas malas que hablaron de mí y no escuchaste mi disco, yo creo que esta entrevista la tenemos que suspender”, respondió el cantante.

Decidido a terminar con la entrevista, y aprovechando una tanda comercial, Arjona se retiró del set sin despedirse.

Posteriormente se refirió al incidente en su cuenta de Twitter, en donde escribió: “Quien habla mal de ti, para tener de qué hablar contigo. Cuestión de consonante en el apellido. Supuestamente listo, pero ENGAÑA”.

Por su parte, el comunicador usó Facebook para responderle. Con una carta titulada “El circo de Arjona”, Egaña comenzó comparando al guatemalteco con Isabel Allende.

“Supersticioso o cuando menos, crédulo ante ciertas cosas de la vida. Allende comienza cada nueva novela el mismo día y ante la misma flor: una rosa. Arjona se va de gira siempre el 3 de mayo y desde la ciudad mexicana de Toluca. Habrá que preguntarle por qué”, escribió.

“Tendré que preguntarle cómo encaja las criticas de lo que escribe y lo que canta. Y también los elogios porque este hombre tiene una legión de adoradores. Pero él va a lo suyo, que es cantar y seducir y, si se tercia, huir de los perros y sus ladridos. ¿Es tan reconcentrado como aparece en las fotos de promoción? ¿Cuánto le dura ese estado cercano a la indignación, con el que parece decir ciertas cosas?”, prosiguió.

A continuación te dejamos con el video de la entrevista de Ricardo Arjona en CNN en Español.