En el marco del lanzamiento de la nueva colección de vestuario de H&M, Conscious Exclusive 2017, algunas figuras chilenas llegaron al evento para lucir las nuevas prendas amigables con el medio ambiente de la marca.

En la alfombra verde del lanzamiento realizado en Vitacura, desfilaron las actrices Loreto Aravena y Daniela Vega, Rosa Mackenna (hija de Javiera Díaz de Valdés), Vanessa Borghi, María José y Ángela Prieto, Alejandra Fosalba, y Jordi Castell, embajadores de la línea de vestuario.

H&M
H&M

Según cuenta la marca, los famosos lucieron sus prendas, las cuales son las únicas que combinan alta moda y sustentabilidad, con objeto de promover la importancia del reciclaje de textiles y el consumo de productos derivados de insumos autosustentables en el público.

“Cada pieza de la línea, fue fabricada con materiales sostenibles como Bionic, un poliéster generado en base a plásticos reciclados de las costas marinas y del fondo del mar, Tencel, producido a raíz de la pulpa de madera, seda, lino y algodón orgánicos”, detalla la marca en un comunicado.

En esta línea, H&M se fijó la meta que para el 2020 el 100% del algodón que integra sus colecciones sea sostenible y accesible para todo el mundo.

Dentro de la colección también se pueden encontrar piezas emblemáticas como aros hechos de vidrio y plástico reciclado, y un bolso de malla fabricado 100% en base a residuos de las costas.

En tanto, la colección llegará a la tienda Costanera Center el 20 de abril.

Figuras chilenas que modelaron en la “alfombra verde”

Los rostros chilenos no titubearon al apoyar este proyecto de la marca, luciendo algunas de sus prendas favoritas en la “alfombra verde”.

María José Prieto, lució un vestido de modelo Delvaux Dress, creado con Tencel, material producido en base a la pulpa de la madera de los árboles. La prenda está adornada con lentejuelas de diferentes tamaños hechas de polyester reciclado provenientes de botellas de plástico.

Ángela Prieto llevó puesto un vestido Chagall con cuello halter que estaba cortado con seda orgánica impresa en paneles de mimosa amarilla y de peonías distorsionadas en tonos azulinos.

Ángela Prieto y María José | H&M
Ángela Prieto y María José | H&M

Rosa Mackenna usó un vestido Lucian, hecho de una mezcla de materiales sostenibles; tiene una capa de jacquard en amarillo, sobre capas de tul. La parte superior del vestido tiene cintas hechas de Tencel.

Javiera Díaz de Valdés y su hija, Rosa Mackenna | H&M
Javiera Díaz de Valdés y su hija, Rosa Mackenna | H&M

La tenida de la actriz Loreto Aravena consistió en un vestido Dorothea, integrado por dos capas de satín en materiales sostenibles como el poliéster reciclado y seda orgánica que se unían para crear un tejido con fluidez y estructura.

Loreto Aravena | H&M
Loreto Aravena | H&M

La modelo Vanesa Borghi lució un tank top color borgoña en seda orgánica más gruesa y una falda Duchamp de satín de materiales fusionadas en color gris y con un corte asimétrico en el dobladillo.

Vanesa Borghi | H&M
Vanesa Borghi | H&M

Jordi Castell caminó por la alfombra verde con su camisa Miro hecha en base a algodón orgánico y seda, con una fina franja azul que estaba abierta en la parte superior con un panel superpuesto.

Jordi Castell | H&M
Jordi Castell | H&M

Otros rostros que asistieron a la convocatoria fueron la modelo Trinidad de la Noi, la argentina Eugencia Lemos, Alejandra Fosalba y su hija, Fiona Jaederlund, Hugo Valencia, Carola Ruiz, Daniela Nicolás y Tiago Correa; entre otros.

A continuación revisa la galería de fotos de los famosos chilenos asistentes.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar