Michael Sorrentino, más conocido como The Situation, fue uno de los ochos polémicos participantes del exitoso reality de MTV, Jersey Shore.

En esta ocasión, el personaje de televisión está metido en problemas que no tienen que ver con líos sentimentales o excesos con el alcohol, sino que con conflictos legales que lo relacionan con graves delitos fiscales.

Según consigna la versión española de Huffington Post, tanto Michael como su hermano, Marc, están acusados de evasión de impuestos, estructuración financiera y falsificación de documentos.

Marc y Mike Sonrrentino
Marc y Mike Sonrrentino

Los delitos anteriores podrían llevar a la personalidad de Jersey Shore a pasar hasta 15 años en la cárcel, en caso de ser encontrado culpable en el juicio que se realizará en una semana en Nueva Jersey (EEUU).

“Conspiraron para defraudar a los EEUU por no pagar todos los impuestos federales que se adeudan en aproximadamente $ 8.9 millones de dólares (cerca de 6 mil millones de pesos chilenos) que Michael obtuvo entre 2010 y 2012”, señala el documento legal.

“Si son condenados, los hermanos Sorrentino se enfrentan a una pena máxima legal de cinco años de prisión por el cargo de conspiración y tres años de prisión por cada cargo de ayudar en la preparación de declaraciones de impuestos falsas”, detalla la oficina del Fiscal Federal del Distrito de Nueva Jersey.

De esta forma, Michael enfrenta una pena máxima legal de 10 años por cada cargo y cinco más por el recuento de evasión de impuestos. Su hermano, enfrenta una pena de 20 años de prisión.