El camino al éxito de Shakira es una historia digna de contar. Reconocida como una de las artistas latinas más exitosas y adineradas en el mundo, Shakira Isabel Mebarak Ripoll ha logrado destacarse en sus 40 años de vida como una virtuosa cantante, autora, productora, modelo, empresaria, actriz y embajadora.

Son pocas las áreas que Shakira, como artista, no ha probado. En cada una de ellas ha alcanzado el éxito de una u otra forma y hoy se consagra como un ícono latino de la superación a través del talento.

Reproducción
Terra

Este muy merecido éxito ha conllevado ganancias. Muchísimas ganancias. Shakira es una de las artistas más ricas del mundo según la revista Forbes y una de las 100 mujeres más influyentes.

Sus múltiples canciones y discos han vendido millones de copias en todo el mundo, casi 90 millones en cada categoría, lo que la ubica como la artista sudamericana más vendida de la historia.

Cómo olvidar, además, sus participaciones en eventos como la Copa del Mundo de 2006 y 2010 con sus éxitos “Hips don’t lie” y “Waka Waka”, lo que también significó un gran ingreso para la artista.

Por otra parte, sus conciertos y tours, de la mano de la empresa productora Live Nation, también le han significado recibir un monto astronómico de ingresos. Su último tour, “Sale el Sol”, recaudó más de 100 millones de dólares (66 mil millones de pesos chilenos aprox.)

Shakira | Instagram
Shakira | Instagram

El sitio web PayWizard ha calculado los ingresos anuales y mensuales de la artista en base a estos datos. Según lo expuesto en la página, Shakira estaría recibiendo casi 4,5 millones de dólares al mes. Es decir, 146 mil dólares al día. En “chileno”, esto equivale a 3 mil millones de pesos chilenos al mes o casi 100 millones de pesos al día.

Todo esto lo obtiene a través de sus ventas en discos y sencillos, contratos con productoras, su trabajo como coach en The Voice, su patrocinio con Pepsi y los grandes tours que realiza. Sin embargo, Shakira también ha invertido en bienes raíces, varios restaurants, un equipo de fútbol en Colombia, su propia marca de vodka y su propia línea de perfumes.

Justamente en esta última es donde la artista, hace poco, ha lanzado una nueva variedad: el perfume I am Rock.

I AM ROCK | Shakira
I AM ROCK | Shakira

Este es el último en unirse a su colección total de 11 fragancias, las cuales están diseñadas para cumplir una función específica cada una. I AM ROCK, según sus creadores, fue creado con “un aroma enérgico e intenso para chicas modernas, con estilo y para fiestas ruidosas y citas románticas”. Su nombre hace referencia a la actitud “rock” que entrega el perfume y a su diseño de “estrella de rock”.

En términos de composición, sus notas de salida son de bergamota. Su composición se basa en chispas de bergamota, limón, manzana verde y pimienta. Las notas de corazón consisten en Frangipani, freesia, jazmín sambac y heliotropo, mentras que las notas de fondo son de pachulí, madera de Gaia, vainilla y acorde de sándalo.

¿Te gustaría probarlo? Tenemos 2 perfumes I AM ROCK para regalar. Sólo debes comentar y compartir esta publicación a través de Facebook y estarás participando.

Para más información sobre este perfume y otras fragancias, visita este enlace

I AM ROCK | Shakira
I AM ROCK | Shakira