Un nuevo lote de cartas de la fallecida princesa Diana de Gales, Lady Di, ha sorprendido a la comunidad británica y al mundo.

Las cartas, pertenecientes a una subasta a realizarse el próximo mes en Gloucestershire (Inglaterra), fueron escritas por Lady Di a su secretaria personal, Jane Parsons, desde el yate de la realeza Britannia. En ellas, la princesa reveló detalles íntimos de su relación con el príncipe Carlos, incluyendo información sobre los meses que venían después del matrimonio.

“La luna de miel fue una perfecta oportunidad para recuperar horas de sueño”, escribió Diana en sus cartas en agosto de 1981. La cita causó gran revuelo, ya que la comunidad y los medios han interpretado que esto significaría que la pasión de la relación estuvo perdida desde un comienzo.

Archivo | Diana de Gales | Nick Parfjonov (CC)
Archivo | Diana de Gales | Nick Parfjonov (CC)

Sin embargo, otros han concluido que su deseo por “recuperar el sueño” era real, ya que la pareja se había recién casado en un extravagante matrimonio que fue transmitido mundialmente y donde más de 750 mil personas fueron testigos.

Dentro de las cartas, Lady Di también tuvo palabras para otros aspectos de su vida. En una de ellas comentó sobre las condiciones del equipo de trabajo que estuvo con ellos durante el nacimiento de su hijo Williams en 1982, indicando que estaban “cansadísimos, sobre explotados y mal pagados”.

diana-3-717x350

También reveló su lado más cálido por sus hijos. “William (hijo) nos reconoció de inmediato, lo que fue un alivio porque a veces los niños resienten que los padres viajen tanto!”, escribió a la vuelta de un tour de realeza por Australia en 1983.

“Es increíble estar de nuevo en casa. Espero que no tengamos que viajar de nuevo este año…¡Eso deseo!”, concluye la princesa, quien estuvo casada por 11 años con el Príncipe Carlos para luego separarse en el 92 y divorciarse en 1996.