Tras terminar su romance con Orlando Bloon, Katy Perry sigue haciendo noticia por su cuenta. Primero fue por su exótico look a lo Miley Cyrus y ahora por hablar abiertamente de su sexualidad.

Durante el fin de semana, la cantante asistió a la Gala de la Campaña de Derechos Humanos en Los Ángeles, donde recibió el premio nacional de la igualdad. Allí, con un emotivo discurso, la artista aprovechó de hablar de sus canciones y cómo ha intentado plasmar sus propias experiencias.

Soy una cantautora, honestamente. Habló mis verdades y pinto mis fantasías en estas pequeñas canciones pop, como por ejemplo, I kissed a girl and y like it (Besé a una chica y me gustó)”, dijo a la comunidad LGBTQ presenté en la ceremonia.

“¡La verdad sea dicha… hice más que eso!”, agregó. “En ese momento no sabía muchas cosas de la vida. Lo que sí sabía era que tenía curiosidad, mucha, e incluso entonces sabía que la sexualidad no era tan blanca como el vestido que llevaba”, añadió.

Perry aseguró también, que en 2008 cuando salió la canción, abrió el debate sobre un tema que causaba curiosidad en muchas personas, especialmente en las comunidades religiosas, como donde ella fue educada.

“Estas personas no eran nada como me habían enseñado. Son las personas más libres, fuertes, amables e inclusivas que he conocido (…) Ellos estimularon mi mente, y llenaron mi corazón de alegría, y bailaron con alegría mientras lo hacían. Estas personas son realmente mágicas, y son mágicas porque están viviendo su verdad”, añadió.