En medio de la polémica por un video donde el príncipe William aparece muy alegre en una fiesta en Suiza, el duque de Cambridge y su esposa Kate Middleton llevarán a cabo una visita oficial a París este viernes y sábado.

Esta semana el portal de espectáculos TMZ, filtró un video de un centro nocturno Verbier en Suiza donde aparece William bailando con mucho entusiasmo.

Posteriormente, se filtraron otras fotos en las que se le ve junto a un grupo de amigos en los Alpes, donde se encontraba la modelo Sophie Taylor, conocida por sus sensuales fotos.

Esto desató grandes rumores sobre una posible infidelidad de parte de William, especulaciones que se tomaron los medios británicos.

Paris, la ciudad maldita para William

La llegada de Kate y William a Paris, se da cinco meses antes del 20º aniversario de la muerte de la princesa Diana en un accidente de coche en la capital francesa.

El segundo en la línea de sucesión al trono británico y su mujer se reunirán con el presidente François Hollande y lanzarán una iniciativa llamada “Les Voisins” (Los vecinos), destinada a estrechar lazos entre ambos países, justo cuando Reino Unido se prepara para iniciar el proceso de salida de la Unión Europea.

Los duques de Cambridge también presidirán una cena de etiqueta en la embajada británica y asistirán a un partido de rugby entre las selecciones de Francia y Gales, en el marco del torneo Seis Naciones, el sábado a las afueras de París.

Mirror
Mirror

Este será el primer compromiso del príncipe, de 34 años, como jefe de la Unión Galesa de Rugby desde que asumiera el cargo hasta entonces detentado por su abuela, la reina Isabel II.

La pareja viajará sin sus hijos, Jorge, de tres años, y Carlota, de uno.

Aunque no se ha previsto ninguna conmemoración oficial durante el viaje, será difícil evitar la emoción que despertará la visita del primogénito de la princesa Diana a la ciudad donde ésta falleció el 31 de agosto de 1997.

William tenía solo 15 años y su hermano Henry, 12 cuando su madre y su novio Dodi Al Fayed murieron después de que el Mercedes en el que iban se estrellara en un túnel en el centro de París mientras estaban siendo perseguidos por periodistas.

Daily Mail
Daily Mail

Su chófer, Henri Paul, francés, también murió. Días después se descubrió que conducía con niveles de alcohol en sangre mayores a los permitidos.

Para marcar el vigésimo aniversario de su fallecimiento, los príncipes anunciaron que este año organizarían una colecta de fondos para financiar una estatua de Diana, también conocida como princesa de Gales, que en principio se erigiría en los jardines de Kengsington Palace de Londres, donde vivía.

William, al frente

La visita a París es una muestra más de que tanto William como su padre, el príncipe Charles, heredero del trono, están asumiendo poco a poco más deberes de la reina, que cumplirá 91 años el 21 de abril. William y Kate también tienen pensado visitar Alemania y Polonia en julio.

El duque de Cambridge anunció que dejará su puesto de piloto de helicóptero ambulancia para centrarse más en las obligaciones reales.

Los tabloides británicos han tildado al príncipe de “holgazán” por el número de actos en los que participa en comparación con los de la reina.

Tanto William como Kate son muy populares en el Reino Unido, aunque también cuentan con un considerable número de admiradores al otro lado del canal de la Mancha.