Una triste noticia enluta al mundo de la belleza, el modelaje y espectáculo. La modelo italiana Verónica Sogni, quien fue Miss Milán y finalista de Miss Italia en 2009, falleció en consecuencia de un cáncer que le aquejaba desde 2012.

La información fue entregada por la organización de Miss Italia, quienes dejaron un bello mensaje en nombre de Sogni: “Un ángel con el pelo corto, con una cabeza llena de sueños, como su apellido [Sogni significa sueños], ha volado hacia el cielo“, escriben en el sitio oficial.

Su cáncer había comenzado como uno de mamas en 2012. Sin embargo, y a pesar del tratamiento, hace poco fue notificada de que sufría metástasis en el hígado.

Sogni se hizo conocida, además de su belleza, por la fuerte lucha que demostró contra el cáncer y los aspectos más difíciles que lo rodean. Por ejemplo, la calvicie que tuvo que aceptar en consecuencia de la quimioterapia que incluso la dejó sin cejas. “Me veo como un guerrero Masai. Nunca me he avergonzado de mi apariencia, por el contrario, me he gustado. Antes había probado todos los colores y cortes posibles y esta es una novedad”, aseguraba.

Esto es comprobable a través de su perfil de Facebook, en el que hasta sus últimos días siguió publicando fotos en las cuales se puede apreciar las consecuencias de la terapia.

Facebook
Facebook

Por otra parte, cabe recordar que Verónica Sogni nació el 10 de junio de 1988 y fue conocida en Italia por su talento para la actuación, la danza y el canto. Participó en ‘Factor X’ y el programa televisivo de RAI 1: “I soliti ignoti”, entre muchos otros.