La ceremonia de entrega de los Premios Óscar 2017 se realizó la noche del domingo y se vio opacada por el tremendo error al final del evento, cuando se anunció a La La Land como ganadora a mejor película cuando, en realidad, la verdadera cinta triunfadora era Moonlight.

No obstante, ese no fue el único error de la noche: hubo otra situación en que la organización de los Óscar se equivocó y que es igualmente grave.

Resulta que en el segmento In Memoriam, donde se rinde homenaje a personas destacadas de la industria del cine que han muerto durante el último año, se nombró a Janet Patterson, diseñadora de vestuario australiana que murió en octubre de 2016.

El problema fue que junto a su nombre, se mostró la foto incorrecta: en vez de Janet, en la imagen aparecía la productora australiana Jan Chapman, de 66 años, quien está viva.

Lo peor es que Jan era una gran amiga de Janet, por lo que se siente indignada por el error.

Mostraron a productora que está viva en segmento que recuerda a fallecidos en los Óscar
Captura del segmento “In memoriam” de los Óscar, donde apareció una foto de Jan en lugar de Janet

En entrevista con la revista estadounidense Variety, Jan indicó que “estoy devastada por el hecho de que se haya usado mi imagen en lugar de mi gran amiga y colaboradora Janet Patterson”.

El error se originó e la famosa agencia de imágenes Getty, que utilizan la mayoría de los medios estadounidenses. La foto utilizada pertenece a esa entidad, y allí se dice incorrectamente que la mujer que aparece es Janet, en circunstancias que en realidad es Jan.

La misma foto aparece destacada por el buscador Google cuando se escribe el nombre de Janet Patterson.

 

Mostraron a productora que está viva en segmento que recuerda a fallecidos en los Óscar
Google

Al respecto, Jan añadió que “Janet era una gran belleza y estuvo cuatro veces nominada a los Óscar y me siento muy decepcionada de que no se hayan percatado del error”.