En una entrevista para la cadena norteamericana Fusion con el destacado periodista Jorge Ramos, el actor Pedro Pascal, mejor conocido como Oberyn en Game of Thrones y Javier Peña en Narcos, se abrió sobre su experiencia como refugiado político en Estados Unidos.

Pascal habló de las realidades que enfrentó junto a su familia, y la extraña experiencia de ser criado lejos de su país natal. “Yo soy un refugiado, mis padres huyeron de Chile bajo -la dictadura de- Pinochet en 1976 cuando yo tenía 9 meses, y fueron capaces de empezar desde cero y crear una vida para nosotros en éste país”, explicó el actor.

“Yo no escogí venir a éste país, pero crecer y ser criado aquí me ha formado en la persona que soy hoy, y no puedo imaginarme que alguien intente quitarme eso”, afirmó, haciendo referencia a la tensa situación actual de los refugiados e inmigrantes en EEUU.

Game of Thrones | HBO
Game of Thrones | HBO

Pascal ha criticado anteriormente al presidente actual de Estados Unidos, Donald Trump, por sus propuestas anti-inmigrante y la forma en la que llevo a cabo su campaña política.

“Despertarte todos los días y saber que la persona más poderosa del mundo puede ganar esa posición siendo un mentiroso, uno que se caga contando cuentos de atacar a mujeres, uno profundamente corrupto y que todas esas cosas no importen, es deprimente“, confesó en entrevista con el diario chileno The Clinic.

Pascal también aprovecho de hablar sobre las dificultades de trabajar en Hollywood como una persona latina en su entrevista con Fusion.

“Ser un actor latino presenta oportunidades y dificultades únicas. Cuando no encajas en la visión más estereotipada que tienen sobre alguien llamado ‘Pedro’, se hace un poco más difícil encontrar trabajo”, aseguró al hablar sobre sus proyectos recientes.

Revisa aquí el registro de su entrevista, la cual se encuentra en su idioma original: