El profesor de derecho constitucional que tuvieron Barack y Michelle Obama en la Universidad de Harvard, Charles Ogletree, confirmó lo que algunos sospechaban: entre los dos, Michelle era mejor estudiante.

Ogletree, quien fue entrevistado por el sitio de espectáculos TMZ, se refirió a la etapa universitaria de la pareja, destacando a Barack como un excelente alumno.

“Siempre hacía preguntas. Algunas veces era el único que se atrevía”, dijo el profesor entre risas, sin embargo, precisó que Michelle era más aplicada. “Eran buenos los dos, pero ella era mejor, sin duda”, afirmó.

Michelle Obama | USDA, Bob Nichols
Michelle Obama | USDA, Bob Nichols

Michelle, quien se ha convertido en un icono para el partido demócrata en Estados Unidos, ha sido considerada por muchos como la mejor opción para retomar la Casa Blanca en las elecciones de 2020.

Sin embargo, Ogletree no está tan confiado de eso. “Creo que ella debería haber sido presidente, pero no creo que quiera el trabajo”, advirtió.

Tanto Michelle como Barack han confirmado que ella no tiene ningún interés de postularse a la presidencia, a pesar del interés de los demócratas.

“No le podría hacer eso a mis hijas”, afirmó la ex primera dama en una entrevista con Oprah Winfrey, quien le preguntó sobre ésta posibilidad.

A continuación puedes revisar la entrevista con Charles Ogletree, registro que está en inglés, sin subtítulos en español.