Una de las presentaciones más esperadas en la entrega de los premios Grammy el domingo pasado, era la del mítico grupo de metal Metallica y la diva pop Lady Gaga, quienes prepararon una insólita fusión para el evento.

A pesar de los errores técnicos que afectaron el micrófono del vocalista James Hetfield, los músicos culminaron su presentación con éxito.

Sin embargo, la idea de juntar a ambos iconos dividió a muchos espectadores y fanáticos de la música, quienes no dudaron en expresar su opinión luego del show.

Entre ellos, el músico y periodista, Jean Philippe Cretton expresó su disgusto en redes sociales no por la combinación de los artistas, si no que por la “idiotización” del rock.

“El tema no es que haya sido Lady Gaga. Es más, me gustan esas alianzas. Ni menos, esa bizantina discusión de Rock v/s Pop. Tampoco se trata del metalero talibán que no acepta nada que venga después del 94.”, comienza a explicar Jean Philippe en su cuenta de instagram.

“El conflicto está en ese esfuerzo permanente de la industria por caricaturizar el rock hasta idiotizarlo e infantilizarlo”, expresó duramente y detalló: “Reducir al rock a chaquetas de cuero y caras de “malote”, obviando todo el espíritu que durante años ha sembrado esta corriente”.

“Mal Metallica en prestarse para esta idiotez, pero jamás empañará lo que ha sido su carrera. Van a manosear el concepto “rock” hasta el cansancio, pero eso de que está muerto o va a morir…las gueas!”, terminó.

Cabe señalar que la opinión de Cretton consiguió miles de “me gusta”, desatando un debate de sus seguidores en la caja de comentarios de la fotografía. En tanto, Jean Philippe es vocalista y guitarrista de la banda de rock Rey Puesto, y en sus redes suele demostrar un gran conocimiento y admiración por la música.