El príncipe William del Reino Unido visitará París durante el mes de marzo, en lo que será su regreso a la capital francesa luego de la muerte de su madre, la princesa Diana de Gales, en un trágico accidente el 31 de agosto de 1997.

William, quien por 20 años ha evitado hablar de la tragedia, estará acompañado por su esposa, Kate Middleton.

Según la información publicada por el Palacio de Kensington en Twitter y en su página oficial, la pareja participará en al menos 8 eventos, entre el 17 y 18 de marzo.

Príncipe William y Kate Middleton | Kensington Palace
Príncipe William y Kate Middleton | Kensington Palace

Los duques serán recibidos por Edward Llewellyn, embajador británico en Francia, quien ha organizado una cena entre ellos y varios representantes del país europeo.

La visita es crucial para el Reino Unido, debido a la tensa relación actual que mantienen con el resto de los países de la comunidad europea, luego de que su población votara para salir de la Unión Europea.

Príncipe William y Kate Middleton | Kensington Palace
Príncipe William y Kate Middleton | Kensington Palace

El voto, conocido popularmente como “Brexit”, fue uno de los momentos más controversiales en la política internacional de 2016, y ha abierto la puerta a la salida de otros países que se sienten menospreciados por la unión económica.

A esto se le suma también su presencia como espectador en un partido amistoso de Rugby entre las selecciones de Gales y Francia, uno de los deportes más populares en ambos países.

Príncipe Harry | Kensington Palace
Príncipe Harry | Kensington Palace

Esta no es la primera vez que un miembro de la familia directa de la fallecida princesa Diana visita la ciudad. El príncipe Harry ha viajado a París anteriormente para ver varios partidos de Rugby, y ha sido un poco más abierto con la prensa sobre su madre.

William, por su parte, ha evitado referirse al tema de manera publica, ya que tenía solo 15 años cuando ella falleció. Se espera que la visita sea una de las pocas veces en que el famoso príncipe se abra a discutirlo con la prensa.