TV y Espect√°culo
Príncipe William irá a París por primera vez desde que su madre murió allí
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El príncipe William del Reino Unido visitará París durante el mes de marzo, en lo que será su regreso a la capital francesa luego de la muerte de su madre, la princesa Diana de Gales, en un trágico accidente el 31 de agosto de 1997.

William, quien por 20 a√Īos ha evitado hablar de la tragedia, estar√° acompa√Īado por su esposa, Kate Middleton.

Seg√ļn la informaci√≥n publicada por el Palacio de Kensington en Twitter y en su p√°gina oficial, la pareja participar√° en al menos 8 eventos, entre el 17 y 18 de marzo.

Príncipe William y Kate Middleton | Kensington Palace
Príncipe William y Kate Middleton | Kensington Palace

Los duques serán recibidos por Edward Llewellyn, embajador británico en Francia, quien ha organizado una cena entre ellos y varios representantes del país europeo.

La visita es crucial para el Reino Unido, debido a la tensa relación actual que mantienen con el resto de los países de la comunidad europea, luego de que su población votara para salir de la Unión Europea.

Príncipe William y Kate Middleton | Kensington Palace
Príncipe William y Kate Middleton | Kensington Palace

El voto, conocido popularmente como “Brexit”, fue uno de los momentos m√°s controversiales en la pol√≠tica internacional de 2016, y ha abierto la puerta a la salida de otros pa√≠ses que se sienten menospreciados por la uni√≥n econ√≥mica.

A esto se le suma también su presencia como espectador en un partido amistoso de Rugby entre las selecciones de Gales y Francia, uno de los deportes más populares en ambos países.

Príncipe Harry | Kensington Palace
Príncipe Harry | Kensington Palace

Esta no es la primera vez que un miembro de la familia directa de la fallecida princesa Diana visita la ciudad. El príncipe Harry ha viajado a París anteriormente para ver varios partidos de Rugby, y ha sido un poco más abierto con la prensa sobre su madre.

William, por su parte, ha evitado referirse al tema de manera publica, ya que ten√≠a solo 15 a√Īos cuando ella falleci√≥. Se espera que la visita sea una de las pocas veces en que el famoso pr√≠ncipe se abra a discutirlo con la prensa.

URL CORTA: http://rbb.cl/fybp
Tendencias Ahora