Este martes ha fallecido el actor estadounidense Richard Hatch a los 71 años, conocido por su rol en la serie de televisión Battlestar Galactica y por participar en decenas de películas y show de TV desde 1971.

La noticia fue revelada por Alec Peters, el productor y guinista de Axanar, una película que están desarrollando fanáticos sobre Star Trek y en la cual estaba participando el actor.

Según publicó Peters en el Facebook oficial de Axanar, Hatch murió tras perder su lucha contra un cáncer de páncreas grado 4 -el nivel más grave que alcanza esta enfermedad- que lo afectaba.

“Es con mucha tristeza que informo a todos los fans de Axanar que Richard Hatch ha muerto. Hace tres semanas me enteré de que tenía cáncer de páncreas grado 4. Él sabía que le quedaba poco tiempo, pero su fallecimiento ocurrió mucho antes de lo que pensábamos”, escribió Peters.

En ese sentido, añadió que “Richard se veía animado cuando lo visitamos hace 2 semanas (…) Richard era un amigo muy querido y un seguidor incondicional de Axanar”.

“Todos lo extrañaremos mucho”, concluyó.

Hatch participó tanto en la serie original de Battlestar Galactica en los ’70, por la cual recibió una nominación a los Globos de Oro en 1979, como en la versión realizada entre 2004 y 2009. En ese show interpretó a Tom Zarek, siendo ese papel el más reconocido de su larga carrera.

Muere estrella de "Battlestar Galactica" Richard Hatch a los 71 años
Richard Hatch en “Battlestar Galactica” 2004-2009)

Pese a tener 71 años, el actor continuaba trabajando activamente en la industria cinematográfica. Algunas de las últimas producciones en las que participó son The Enchanted Cottage (2016) y Starship II: Rendezvous with Ramses (2017).