Ser una celebridad tiene sus pro, pero también sus contras. Mientras disfrutan de sueldos de ensueños y el reconocimiento del público, su trabajo también los obliga a tener que promocionar sus producciones en la prensa.

Avant premieres, giras mundiales y entrevistas a cientos de medios a nivel mundial, hace que los artistas tengan que enfrentarse a la más variopinta gama de comunicadores, que no siempre son periodistas sino que también personajes de humor o animadores cuya función es incomodar al artista.

Gracias a las redes sociales, hasta la más corta entrevista realizada por un medio pequeño logra dar la vuelta al mundo si sabe qué material compartir. Especialmente exitosos son esos momentos donde logran sacar de sus casillas a la celebridad, quienes suelen responder de forma inesperada a sus preguntas.

1. Anne Hatthaway

Cuando la ganadora del Oscar interpretó a Gatúbela en Batman, el caballero de la noche asciende hubo una pregunta que tuvo que responder una y otra vez: ¿cómo logró entrar en el traje de su personaje?

La primera vez fue durante una rueda de prensa para la cinta One day realizada pocos días después de revelarse la primera imagen de su comentado rol. En la ocasión conversó con Chris Van Voley, cuya consulta parecía no tan inocente: “¿Cómo pudiste entrar en el traje?“. A lo que la actriz respondió entre risas: “Requirió tres de nosotros“.

La siguiente pregunta, sin embargo, no le causó tanta risa. “¿Cuánto peso perdiste para lograr tu figura actual?“, dijo el periodista ante la sorpresa de la actriz.

“No me preguntaste eso en serio (…) Qué joven tan irrespetuoso… Dios mío“, agregó la intérprete frente al nervioso comunicador que terminó pidiéndole disculpas a Anne, pero ella le aseguró que sólo estaba bromeando con él.

Pero como dijimos, esa no fue la única vez que tuvo que responder a esa pregunta. Durante la promoción de Batman, otro periodista le preguntó por su régimen de ejercicios para poder transformarse en Gatubela. “¿Hay algún régimen al que te sometiste en términos de dietas o ejercicios? ¿Cuál es el régimen de ejercicios felino?”, señaló el periodista de Extra TV, tras entrevistar a Christian Bale sin siquiera mencionar el tema del peso.

“Fueron todas esas cosas aburridas que nadie nunca quiere hacer. Es cuidar lo que comes y obligarte a ir al gimnasio”, respondió educadamente. Pero el comunicador no se quedó tranquilo con lo que obtuvo. “¿Algún ejercicio en particular?”, preguntó de nuevo.

“¿Qué te pasa, hombre? ¿Estás tratando de perder peso? Luces genial”, enfatizó la ganadora del Oscar. “No, en serio, tenemos que hablar de esto. ¿Qué quieres? ¿Estás tratando de caber en un traje de gato?”, sentenció.

2. Emma Stone

Emma Stone es la actriz del momento y la candidata segura a llevarse el Óscar a Mejor Actriz por su papel en Lalaland. Pero más allá de su talento, la artista tiene un inusual sentido del humor y perspicacia (o chispeza si lo prefiere) que suele sorprender a los periodistas.

Sin ir más lejos, en 2012 cuando promocionaba El Sorprendente hombre Araña junto a su entonces pareja Andrew Garfield, un periodista de la revista Teen Vogue le preguntó sobre el cambio en el tono de su cabello.

“Me ha gustado ser rubia últimamente, porque cuando era pequeña yo era rubia. Así que lo que sea que estoy atravesando es fácil porque me miro en el espejo y luzco como cuando era niña. Pero la gente siempre me pregunta eso. Me preguntan quién es mi ícono de estilo, qué es lo único sin lo que puedo salir de mi casa, y siempre digo: “Mi ropa”. Puedo salir sin nada, mientras no esté desnuda”, explicó.

Ante tal respuesta el actor reaccionó diciendo: “A mí no me preguntan eso”. Fue entonces cuando Stone añadió: “A ti te preguntan cosas interesantes porque eres un chico. Es sexismo”.

emma-stone-sexism-media

Tiempo después volvió a dejar callados a los periodistas cuando llegó a una conferencia de prensa donde le dijeron que se veía hermosa. “Oh, gracias, eso es todo lo que importa”, respondió.

1_27

3. Cate Blanchett

Es una de las actrices más importantes de Hollywood y una de las que más lucha contra el sexismo que existe en la industria. De hecho, en más de una ocasión ha frenado entrevistas cuando le preguntan cosas de poco interés para ella, como es el vestuario, maquillaje o peinado que lleva ese día.

En una ocasión en plena alfombra de los premios del Sindicato de Actores de EE.UU. interrumpió una entrevista con el canal E! cuando el camarógrafo realizó un paneo a su look de esa noche. El objetivo del profesional era mostrar el atuendo de la actriz, sin embargo, ella se lo tomó a mal.

¿Le hacen eso a los hombres?”, preguntó al profesional, lo que dio pie la debate sobre este tipo de conversaciones donde siempre se destaca el trabajo y proyectos de los actores, pero no de las actrices a quienes se les consulta sobre su imagen, peso y relaciones amorosas.

4. Selena Gomez

A principio del 2015, la ex chica Disney fue paparazzeada durante sus vacaciones en México. Debido a aquellas fotos, la joven cantante recibió decenas de comentarios y burlas por algunos kilos extras que supuestamente tenía en ese momento.

En aquella instancia, Gómez respondió a los comentarios negativos con una simple foto donde decía: “Amo ser feliz conmigo misma #haymásqueamar” .

Pero a pesar de haber enfrentado la situación, la cantante reveló en una entrevista que fue un momento complicado. “Tienes que entender que a lo largo de este año he tenido que lidiar con un montón de críticas sobre mi cuerpo. Nunca había vivido algo así”, comentó en una entrevista con el programa radial The Cruz Show, declaraciones que fueron recogidas por el porta de la revista norteamericana Seventeen.

“Es algo que no me importa. Empecé a ganar peso y no le dí mayor importancia… lo disfruté” añadió, aunque reconoció que las críticas sí le llegaron. “Dolió, fue muy doloroso”, dijo.

Pero la joven tiene claro quién es y dice estar orgullosa de ella. “No se trata de mi peso. No pienso dar importancia a esa gente… No les haré ni caso…No dejaré que me hundan. Puedo hacer lo que me de la gana” respondió.

I love being happy with me yall #theresmoretolove 😂

A photo posted by Selena Gomez (@selenagomez) on

5. Scarlett Johansson

Puede haber sido elegida como una de las actrices más sensuales del mundo en más de una ocasión, sin embargo, Scarlett Johansson ha dejado en claro que detestas las preguntas sexistas.

Durante la promoción de una de las cintas de Los Vengadores, la actriz fue entrevistada junto al actor Jeremy Renner por el mismo periodista de Extra TV que incomodó a Anne Hathaway. Esta vez el hombre le preguntó a la actriz si podía llevar ropa interior debajo del ceñido traje de Viuda Negra.

“Eres como la quinta persona en preguntarme eso. ¿Qué está pasando? ¿Desde cuándo las personas pueden preguntarse el uno al otro por su ropa interior?“, sentenció. “Lo dejaré a tu imaginación. Lo que creas que deba o no deba llevar bajo el traje, está bien”.

Pero esa tampoco fue la última vez que respondió a una pregunta como esa. Durante una conferencia de prensa de los Vengadores, Johansson se molestó al ser consultada sobre lo que comía para conseguir entrar en el vestuario de su personaje, mientras que su colega Robert Downey Jr. se le consultó sobre su trabajo en la película.

Si he aprendido algo, es que la gente está mucho más interesada en tu segunda pregunta a Scarlett que cualquier respuesta que pueda dar”, bromeó Downey Jr. Al instante la actriz respondió: “Cómo es que tú recibes todas las interesantes preguntas existenciales y yo sólo me quedo con las preguntas sobre la comida de los conejos“.

“Cuándo entrenas y realizas todas esas escenas de acción, comes muchas cosas verdes”, señaló molesta.

6. Megan Fox

Megan Fox es un ícono sexual de Hollywood, sin embargo, no está dispuesta dejar pasar por alto el sexismo. La actriz y protagonista de Las tortugas ninja participó hace algunos años en un evento para fans donde una de las preguntas la molestó.

“No hay muchas heroínas en roles protagónicos, ¿qué piensas de eso? ¿Crees que ya es tiempo?”, señaló el moderador de la conversación. Sin pelos en la lengua, Megan respondió “¿crees que diría: ‘No, no es momento para que las mujeres aparezcan en películas, volvamos 50 años hacia atrás’?”

megan3