Hace un poco menos de un mes, dos biólogos marinos descubrieron a un particular animal marino que cambiaba de color sin razón aparente. Se trata de “David Bowie”, una babosa marina camaleónica que fue bautizada con ese nombre por los profesionales españoles en honor al legendario artista, luego de encontrarla en aguas cubanas.

Esta babosa no necesita motivos de cortejo o defensa para volverse amarilla, blanca, morada o el color que quiera, tan sólo lo hace de forma voluntaria.

Babosa marina "David Bowie"
Babosa marina “David Bowie”
Babosa marina "David Bowie"
Babosa marina “David Bowie”
Babosa marina "David Bowie"
Babosa marina “David Bowie”

Tomando en cuenta esta características y el aniversario de la muerte del artista, Leopoldo Moro, del Servicio de Biodiversidad del Gobierno de Canarias y su compañero, Jesús Ortea, de la Universidad de Oviedo en España e investigador asociado al Instituto de Oceanología de La Habana, decidieron ponerle el nombre a su descubrimiento.

Leopoldo aseguró a la Agencia EFE, según confirma el portal argentino Infobae, que esta particularidad no es muy común en los animales marinos invertebrados, especialmente cuando el cambio de color es voluntario.

En tanto, esta característica suelen tenerla animales como pulpos o calamares, aunque el más sorprendente registrado hasta el momento era el pez rodaballo, que modifica su piel cuando se encuentra en peligro.

Un blog dedicado a comprar babosas marinas con David Bowie

Antes de la existencia de este descubrimiento, ya existía un blog dedicado a comparar al camaleónico ídolo musical con estas especies marítimas: bowiebranchia.

Se trata de una cuenta de Tumblr que desde octubre del 2015 comparte imágenes de coloridas babosas marítimas que se asemejan a los “looks” de Bowie.

A continuación revisa esta galería que registra algunas de las brillantes comparaciones de la/el autor/a del blog.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar