Hace un poco menos de dos meses, el cantante y actor Augusto Schuster protagonizó un colorido espectáculo para Teletón donde interpretó algunos de sus éxitos como “Lloré” y “Me enamoré”, desempeñando también sus cualidades como bailarín en un emocionante show.

Además de los elogios de sus seguidores, muchos usuarios en redes sociales compararon al artista con el ídolo pop Justin Bieber por el parecido del vestuario, estilo de coreografía y otras características artísticas de Schuster.

Lee también:¿El “Justin Bieber” chileno? Televidentes comparan a Augusto Schuster con ídolo pop

Respecto a lo anterior, Augusto Scuster, quien viajará al extranjero a grabar el videoclip de “Me enamoré”, cuenta a Bio Bio Chile quiénes son realmente sus inspiraciones musicales además de algunos detalles de su doble carrera en la música y la actuación.

Augusto Schuster
Augusto Schuster

El cantante señala que sus influencias emergen de ídolos musicales que escucha hace años como Michael Jackson y Justin Timberlake. “De ahí nacen un poco las ganas de cantar y bailar, y hacer los espectáculos que ellos hacen”, afirma y asegura que a pesar que inspira en ellos sus melodías y letras, siempre mantiene un sello personal que lo distingue.

En relación a las comparaciones con Bieber, el joven de 24 años confiesa que no le molestan en absoluto. “Justin Bieber es una figura mundial y lo que use o haga, genera tendencia automáticamente dentro de los jóvenes. Creo que sería un error obviar eso, pero yo trato de llevar un estilo que me guste y que sea original dentro de todo”, explica Schuster.

“No creo que con Justin Bieber usemos la misma ropa ni los mismos looks (sonríe)… ni tampoco que hagamos los mismos shows”, asegura aunque admite que las comparaciones son inevitables.

Augusto Schuster en EEUU

Desde que Schuster lanzó su single “Me enamoré”, la recepción de sus fanáticos y nuevos seguidores se expresa en las más de 250 mil visitas y comentarios en redes sociales.

La canción del ex Amango habla sobre la historia de una amor a “primera vista” y una reflexión sobre el sentimiento es sí.

En tanto, el artista viajará a grabar el videoclip de su canción dentro de los próximos días. Respecto a su experiencia en EEUU, Augusto destaca que lo mejor ha sido “la gente que ha conocido”. “Me ha tocado trabajar con personas de todos lados: Puerto Rico, Colombia, Venezuela, de muchos lugares… Rescato por sobre todo los grupos humanos en los que he podido entrar”, dice.

Evidentemente estas últimas semanas Augusto se ha encontrado ocupado con su carrera musical, motivo por el que su rol actoral ha quedado “en segundo plano”; sin embargo, el joven asegura que trata de realizar ambas cosas de forma organizada.

“​Creo que estas dos carreras se compatibilizan naturalmente y siempre he tratado de hacerlas de forma organizada​, de mejorarlas y superarlas cada día”, señala y añade: “Busco superarme en cada personaje y en cada canción”.

Sin embargo, a pesar que admite que se siente cómodo con sus dos roles, la música es algo que lleva de forma innata. “La música es algo que me nace, es con lo que yo me puedo sentir más cómodo, quizás, porque la actuación la he ido aprendiendo”, admite.

Por ahora, Augusto está viviendo entre Chile y Miami mientras termina de grabar el disco y la nueva teleserie vespertina de Mega.

El disco de Schuster aún no tiene nombre, pero ya “falta poco” para que este se estrene. Señalar que Augusto Schuster cumple una década de carrera artística desde su aparición en la serie Amango, aunque está feliz por el crecimiento de su carrera, en 2007 tenía otra proyección.

“​Hace 10 años me imaginaba haber sacado mi disco mucho antes​, pero me siento muy feliz de que sea hoy el momento en que lo lanzo. Hoy me siento mucho mejor preparado​ y seguro de lo que estoy entregando“, finaliza.

Gracias por todo el amor entregado, un abrazo enorme!!! ❤👊#Schuster #MeEnamore

A photo posted by Augusto Schuster (@schusteroficial) on