El actor español Antonio Banderas (56) fue hospitalizado de emergencia el jueves pasado tras sufrir fuertes dolores en el pecho, mientras realizaba ejercicios junto a su pareja Nicole Kempel (37) en su casa en Surrey en Reino Unido.

El susto del intérprete y su pareja fue grande, pues se trataba de un dolor punzante que no le permitía respirar, sin embargo, tras ser atendido por los médicos en el hospital St Peter, se llegó a la conclusión que no se trataba de nada serio, por lo que tras mantenerlo en observación por algunas horas, Banderas fue dado de alta.

Actualmente el actor vive en Inglaterra junto a su pareja y se encuentra estudiando diseño en la escuela Central Saint Martins, además aseguró al diario The Sun hace un tiempo que ha decidido optar por un estilo de vida más sano y tranquilo, dejando de lado las fiestas y los malos hábitos.

“Surrey me parece un lugar mágico. Ya no soy una persona a la que le interesen demasiado las fiestas, así que aquí encuentro la paz y el espacio que necesito para estudiar y centrarme en mis pensamientos. Ahora mismo estoy trabajando en varios guiones”, explicó.

Disfrutando de la naturaleza tras un pequeño susto. Enjoying nature after a startle. Besos.

A photo posted by Antonio Banderas (@antoniobanderasoficial) on

“Voy a montar en bici por el bosque, y todo el mundo en Cobham, Weybridge y Esher es muy amable. Y sobre todo, estoy rodeado de naturaleza. Me encanta observar a los ciervos y a los zorros que entran en nuestro jardín”, agregó.

Aunque está viviendo un momento de tranquilidad plena, Banderas no ha dejado de trabajar y para este 2017 tiene varios proyectos en carpeta donde se destacan Stoic, Za granyu, Security, entre otras seis producciones.


Síntomas que jamás deberías ignorar

Según la doctora estadounidense Tracy Ann Siegfried, la falta de aliento puede ser provocada por mucho ejercicio, ansiedad, bronquitis, asma, y otras situaciones. Es normal sentirte así después de realizar actividad física intensa, siempre y cuando ésta desaparezca una vez que te detengas.

Asimismo, los cambios de temperatura extremos, la ansiedad, la obesidad y la elevada altitud también pueden hacer que te cueste respirar.

Sin embargo, es motivo de consulta cuando no puedes respirar bien y además te duele el pecho, se te hinchan los pies o tobillos, tienes fiebre alta, escalofríos y tos, tus labios o dedos se ponen azules, o si la condición empeora.

Conoce aquí otros síntomas tampoco debes dejar pasar