El actor estadounidense Shia LaBeouf fue detenido en Nueva York acusado de acoso y agresión menor tras un altercado con un partidario del nuevo presidente de su país, Donald Trump, que gritaba consignas nazis.

Todo comenzó el viernes pasado cuando la estrella de Transformers -que es uno de los más acérrimos opositores a Trump- inauguró una iniciativa llamada “He will not divide us” (Él no nos dividirá), que consiste en una instalación ubicada cerca del New York Museum of the Moving Image con la misma frase, además de una cuenta de Twitter que muestra todo el día por streaming lo que allí ocurre.

Para inaugurar su proyecto, el día en que Trump ascendió al poder, Labeouf congregó a un grupo de personas para que recitaran el lema “Él no nos dividirá”.

Estaban en eso, cuando de pronto apareció un sujeto que comenzó a hacer comentarios sobre la supremacía blanca frente a la cámara e incluso hizo alusión al concepto nazi “14”, que se traduce en las 14 palabras: “Debemos asegurar la existencia de nuestra raza y el futuro para los niños blancos”.

Al advertir la situación, Labeouf se indignó y empezó a gritarle en la oreja la frase “Él no nos dividirá”, sin tocarlo.

Sin embargo, la policía dijo a ABC News que el artista participó en una disputa verbal con el hombre y que tiró la bufanda de éste, rasguñándole la cara y en respuesta el tipo lo empujó. Pero esta situación no se alcanza a apreciar en la secuencia.

El sujeto, cuya identidad no ha sido revelada, rechazó constatar lesiones.

Tras el incidente LaBeouf fue detenido y se le entregó una citación a la corte.