Sidney Sampaio lleva una semana en las pantallas de TVN y no ha pasado desapercibido. ¿Quién es ese luminoso galán del Brasil que ríe y sufre desde la ficción bíblica? En él se encarna la trama de Josue, la tierra prometida, teleserie que protagoniza y que destaca en el currículum de este actor de 36 años.

En la historia Sidney es Josué, el heredero de Moisés, el mismo que se convierte en el líder militar y espiritual de los hebreos y quien comanda a su nación hasta Canaán, la tierra que Dios les prometió.

Sampaio partió su carrera el año 1998 en la serie brasilera Sandy & Junior. Desde esa fecha ha participado en más de 20 telesereries y series de televisión, teniendo su primer rol protagónico en 2007 en la ficción “Siete Pecados“. En 2011, el actor interpretó a Poncio Pilato en la obra “Paixao de Cristo de Nova Jerusalém” (Pasión de Cristo de Nueva Jerusalém), pieza teatral que tiene más de 48 años de historia en Brasil. Fue su primer acercamiento a los roles bíblicos.

Sin embargo, fue con su último papel, Josué, que alcanzó una gran popularidad no solo en su país natal, sino también en Latinoamérica. A la fecha, es uno de los actores más buscados y mejor pagados de Brasil, y suena entre los nombres de la nueva producción de Rede Record, “Apocalipse”.

Este guapo actor de ojos verdes y dueño de un físico privilegiado, suma más de 400 mil seguidores en Instagram donde comparte fotografías y videos. Es de signo Tauro, amante del fitness y padre de Leonardo, de 6 años.

Además, de su trabajado cuerpo, simpatía y talento actoral, Sampaio tiene grandes habilidades como bailarín, las que demostró en el programa de baile “Danca dos Famosos”, donde aunque no ganó, fue uno de los más queridos por el público.

Donde sí se llevó el título como el mejor entre los competidores, fue en el reality de cocina “Súper Chef Celebridades” en 2013. Uno de sus secretos mejor guardados es que tiene un “Trastorno Obsesivo Compulsivo” que no le permite por ejemplo, sentarse en el lado de la ventana en un avión, o irse al fondo dentro de un ascensor ya que siempre tiene que estar cerca de la puerta.

TVN
TVN
TVN
TVN
TVN
TVN
TVN
TVN
TVN
TVN
TVN
TVN
TVN
TVN
TVN
TVN