Por primera vez en su carrera Tom Hiddleston ganó un Globo de Oro, sin embargo, las cosas no fueron como él podría haber esperado. El actor se llevó el galardón de Mejor Actor de Reparto por la serie Night Manager, el cual agradeció con un discurso que levantó algunas cejas, especialmente las de Christian Slater.

El actor de The Avengers ocupó el tiempo de su discurso para hablar de su trabajo en Sudán del Sur. “Recientemente fui a Sudán del Sur -que es el país más joven del mundo- al Este de África con la fundación de niños de las Naciones Unidas. Hago un pequeño trabajo con ellos (…) La situación es terrible para los niños de allí. The Night Manager es sobre el tráfico de armas y hay demasiadas armas yendo a Sudán del Sur“, explicó.

Pero lo que en realidad molestó fue cuando comentó que durante su viaje, se encontró con un grupo de doctores y enfermeras que trabajaban para Médicos sin fronteras, quienes le contaron que habían visto su serie antes de un ataque.

La idea de poder proveer algún desahogo y entretenimiento a la gente que está arreglando el mundo en lugares en que están rotos, me hace sentir muy orgulloso“, explicó y agregó que dedica el premio a quienes están “allá afuera dando lo mejor de sí mismos”.

Las redes sociales explotaron criticando al actor, pues aseguraban que su discurso fue demasiado egocéntrico, además de quitarle valor al trabajo humanitario que realizan cientos de personas en ese lugar.

Pero no sólo las redes sociales hablaron contra el actor, pues los presentes mostraron su disconformidad en sus rostros cuando eran pinchados por las cámaras, especialmente el actor Christian Slater.