La cantante estadounidense Mariah Carey se mostró decepcionada este domingo por su actuación durante la noche de Año Nuevo en Times Square, que generó molestia especialmente por las fallas técnicas, dejando en evidencia que la intérprete estaba haciendo “playback”, es decir, cantando sobre una pista pregrabada.

Mariah Carey se presentó unos minutos antes del tradicional “descenso de la bola” de cristal sobre la célebre plaza neoyorquina, a donde acudió un millón de personas para celebrar la llegada del nuevo año.

“No tuvimos una prueba de sonido para esta canción, así que digamos nada más que fue un número y ya está, ¿okay?”. dijo Carey sobre el escenario, agregando: “Bueno, ¡pues feliz año nuevo! No podemos oír nada pero saldré de ésta”.

Afectada, caminaba sobre el escenario y decía: “Enciendan esos monitores, por favor” y después sacásticamente repetía: “Esto ha sido… increíble”.

“Mierdas que pasan”, escribió Carey en Twitter este domingo, en un mensaje emotivo en que expresó su decepción: “¡Tengan todos un feliz y saludable año nuevo! Aquí generando más titulares en 2017”.

La diva reconoció que durante su presentación ocurrieron numerosos problemas técnicos, especialmente un desajuste entre la banda y su voz. En el momento de interpretar la canción “Emotions”, ella misma pareció rendirse, al dejar de cantar y poner la mano en su cadera.

La presentación ha sido objeto de amplias burlas en las redes sociales, incluso ciertos internautas consideraron que el “2016 hizo su última víctima: la carrera de Mariah Carey”.

Tras la fallida actuación, Mariah Carey dijo que fue saboteada por los ejecutivos de la TV, para obtener más rating.

Así lo afirmó en el reconocido portal de espectáculos TMZ, donde fuentes ligadas a la estrella señalaron que se quejaron muchas veces con la producción porque sus auriculares no funcionaban.

De hecho, aseguraron que Mariah estaba alarmada antes de subir al escenario, diciéndole al equipo de producción que apenas podía oír. Pero, los ejecutivos le habrían indicado que por la zona donde estaba se escuchaba mal, pero que en el escenario estaría bien.

Mariah subió al escenario 4 minutos antes para probar el sonido y advirtió que no oía nada, pero nadie hizo algo, aseguran las fuentes.

Desde la producción, en tanto, dijeron que lo del “sabotaje” es absurdo y que fue la propia Mariah quien no quiso hacer una prueba de sonido.