Muy preocupados están los familiares del hermano menor de Kim Kardashian, Rob, quien fue hospitalizado de emergencia este miércoles luego de sufrir una descompensación.

Según el sitio de espectáculos TMZ, Kardashian llegó por su cuenta al hospital luego a que su diabetes se saliera de control.

Según fuentes del medio, el descontrol de la enfermedad se debe al estrés que le ha provocado su turbulenta relación con su pareja Blac Chyna, lo cual lo habría llevado a comer en exceso y subir de peso preocupantemente.

Mientras los médicos tratan de estabilizarlo, su madre Kris Jenner -que arribó junto a su pareja Corey Gamble- y Black Chyna llegaron por separado hasta el centro asistencial.

Recordemos que el empresario de 29 años, comenzó a salir en enero de este año con la modelo. Tras tres meses de relación anunciaron su compromiso a través de las redes sociales y sólo días después informaron que serían padres.

A principios de diciembre, nació Dream Kardashian pero pocas semanas más tarde, la ex modelo decidió poner fin a su relación con Kardashian.

Chyna es madre de un pequeño de cuatro años, nacido de su relación con el rapero Tyga, quien actualmente es pareja de Kylie Jenner, hermana de Rob Kardashian.

😴

A photo posted by Blac Chyna (@blacchyna) on

Diabetes

La diabetes es una enfermedad común, pero también es una enfermedad que se puede controlar con esfuerzo y fuerza de voluntad. La alimentación y el ejercicio son fundamentales para ello.

Alimentación saludable

Primero que todo, una persona diabética debe evitar tener sobrepeso u obesidad, por lo que comer de manera sana es fundamental para manejar la diabetes. Pamela Reyes nos entrega una serie de consejos.

No es recomendable: consumir alimentos con exceso de sal y alimentos que tengan azúcar refinada. Preferir edulcorantes como la stevia. Evitar las bebidas alcohólicas. Dejar de lado las frituras y las grasas saturadas.

Se recomienda comer: frutas y verduras, alimentos altos en fibra y alimentos fermentados (como el yogur, probióticos bajos en grasas). Los hidratos de carbono se tienen que calcular según su tipo y cantidad por un especialista y, producto del desequilibrio del nivel de azúcar en la sangre, se recomienda tener siempre andar trayendo algo dulce. Consumir al menos un litro y medio de agua al día para mantenerse hidratado.

Ejercicio diario

La actividad física es un factor que ayuda a disminuir las posibilidades de padecer diabetes. El ejercicio ayuda a metabolizar los nutrientes, por lo que una persona diabética debe mantenerse en movimiento.

En este caso, es necesario hacer al menos media hora de ejercicio al día, como por ejemplo caminar de manera regular. Se recomienda ejercitarse como mínimo cinco veces por semana con ejercicios aeróbicos, como nadar, bailar, andar en bicicleta o salir a trotar.

Con esta serie de consejos, es posible controlar la diabetes todos los días de manera constante. Es necesario tenerlo en cuenta, ya que permite manejar la enfermedad desde la comodidad de la casa.