La actriz Carrie Fisher, recordada por interpretar a la princesa Leia en la saga Star Wars, murió el pasado martes 27 de diciembre tras sufrir un ataque al corazón. Desde entonces los fans han estado llorando su partida, junto a la de su madre, la legendaria actriz Debbie Reynolds quien falleció el miércoles, un día después que su hija.

No obstante, con esta noticia otra información ha vuelto a salir a la luz, y es que los seguidores de Carrie han recordado que ella escribió el que quería que fuese su obituario cuando falleciera.

Esto lo escribió en su libro autobiográfico que publicó en 2008, Wishful Drinking, donde dijo que pensó en algo que sería un obituario genial para ella.

La página 87 del libro, donde relata su deseo, se ha viralizado en redes sociales, y allí la actriz cuenta la historia completa de cómo se le ocurrió la idea: “oh y, ¿recuerdan ese vestido blanco que usé durante toda la primera película (Episodio IV: una nueva esperanza)? (…) George se acercó a mí durante el primer día de grabación, le dio un vistazo al vestido y me dijo ‘no puedes usar sostén bajo ese vestido"”

Cuando le preguntó por qué, el director de cine le respondió “porque en el espacio no se usa ropa interior“.

Sobre ello, Carrie expresa “les juro que esto es verdad, ¡y él lo dijo con tanta convicción! Como si hubiese estado en el espacio y hubiese mirando por ahí y no hubiese visto ningún sostén ni calzón ni calzoncillo”.

Carrie Fisher escribió su propio obituario antes de morir
Carrie Fisher como la princesa Leia

Luego, la actriz cuenta que, en otra ocasión, George fue a verla y le explicó por qué: “por esta razón no puedes usar sostén en espacio, según George. Lo que ocurre cuando vas al espacio es que te vuelves ingrávido (dejas de estar sometido a la fuerza de gravedad de la Tierra). Hasta ahí todo bien, ¿verdad? Pero después tu cuerpo se expande, mientras que tu sostén no… así que tu propio sostén te estrangula”.

Eso llevó a Carrie a escoger el que querría que fuese su obituario. “Creo que esto sería un fantástico obituario… Así que le digo a mis amigos más jóvenes que, sin importar cómo me vaya, quiero que se reporte que me ahogué en luz de luna, estrangulada por mi propio sostén”, concluyó.

Carrie Fisher escribió su propio obituario antes de morir
Página del libro de Carrie Fisher donde relata su obituario | Google Books

Con la viralización de este relato, muchos fans han cumplido el deseo de Carrie y han enviado sus condolencias a la actriz lamentando que haya muerto estrangulada por su propia ropa interior, según ha recogido el portal sobre entretención Buzzfeed.