La actriz Carrie Fisher, que interpretó a la legendaria princesa Leia en Star Wars, era una activa usuaria de Twitter, y los últimos mensajes y fotos los publicó poco antes de que sufriera un paro cardiorespitario el pasado 23 de diciembre.

Fisher solía publicar sus mensajes en la red social de una forma muy original: escribía con emojis. A algunos les era difícil descifrar qué quería decir, por lo que incluso existía una cuenta en Twitter dedicada solamente a “traducir” sus comentarios.

El último mensaje que escribió en el portal fue el 21 de diciembre, dos días antes del ataque cardíaco, mientras estaba en Coquelles, Francia, promocionando su libro autobiográfico The Princess Diarist, lanzado este año.

Allí, citaba una frase que dijo en una entrevista el director de Rogue One, Gareth Edwards, sobre el haber tenido que utilizar a otros actores para que interpretaran a Tarkin y la joven princesa Leia en esa cinta, modifcando sus rostros computacionalmente con la técnica CGI.

“La gente ha envejecido tanto que ni siquiera pueden hacer que actúen a través de motion capture”, decía Edwards, justificando el que Carrie no hiciera de Leia en Rogue One porque debido a que había envejecido mucho, sus movimientos habían cambiado y no habría sido creíble.

Junto a la frase, Carrie decía irónicamente que su perro Gary había audicionado y no había sido escogido para el papel. Además del comentario, publicó una imagen suya en Coquelles:

Antes de eso, había publicado fotos en su visita a Brujas, Bélgica, diciendo el 20 de diciembre que estaba “en Brujas buscando un cine que esté dando Rogue One. Gary (su perro) dice que yo soy una de las mejores de la película”, y ese mismo día pero más tarde, “vi Rogue One. Me vi a mí misma en versión CGI. Parece como si hubiese usado mucho botox”.

En tanto, el 19 de diciembre publicó una fotografía en la que aparece junto al actor David Cross:

Ese día también tiene una imagen junto a Sharon Horgan, actriz británica, con quien estaba filmando una película en Londres, Inglaterra:

El 12 de diciembre también dijo que estaba en Londres filmando una película, y que durante la noche aprovechó de ir a una fiesta, donde se encontró con el cantante James Blunt:

Para ver más tuits de Carrie Fisher y sus crípticos mensajes, puedes ir aquí.