Este domingo los seguidores y cercanos de George Michael lamentan su repentina muerte. A pocos minutos del deceso, millones decidieron compartir sus condolencias y dolor por redes sociales, a lo que decenas de celebridades se sumaron.

Elton John fue uno de los primeros. El músico compartió una imagen de él y su amigo con una leyenda en su honor: “Estoy en un profundo shock. Perdí a un amado amigo – el más amable, el alma más generosa y un artista brillante-. Mi corazón está con su familia, amigos y todos sus fans”.

Luego, Andrew Ridgeley, su fiel compañero de Wham! junto a quien inició su carrera musical, también manifestó su tristeza por redes sociales. “Con el corazón roto por la pérdida de mi querido amigo. Yo, sus seres queridos, amigos, el mundo de la música, el mundo en general. Por siempre amado. Besos y abrazos”, tuitió.

Madonna recordó a su amigo con un video de un minuto. “¡Adiós amigo mío! Otro gran artista nos deja. ¿Puede el 2016 ser peor ahora?”, escribió la reina del pop.

La banda británica de los años 80 Spandau Ballet reaccionó en conjunto tras el deceso de su colega y amigo. “Estamos increíblemente tristes por el fallecimiento de nuestro querido amigo George Michael. Un artista brillante y gran compositor”, escribieron.

Duran Duran también dedicó unas palabras como banda a George. “2016 perdió otra alma talentosa. Todo el amor y empatía para la familia de George Michael”, señalaron.

James Corden, el presentador británico que dirige el famoso programa de entrevistas y karaoke “Carpool Karaoke”, tuvo la oportunidad de conducir al lado del George y hablar sobre su carrera hace cinco meses.

Corden también se sumó a la tristeza y dedicó unas palabras en sus twitter. “George Michael escribió ‘Praying for time’ hace 25 años pero de verdad creo que este mensaje adquiere más significado ahora que nunca”, escribió el presentador.

Otros músicos que manifestaron su tristeza por redes fueron Mark Robson, Robbie Williams, Bryan Adams y Gloria Gaynor, quienes apuntaron al enorme vacío y legado que deja la partida de George.

“Aparte de un fenómeno del pop mundial, George Michael fue uno de los grandes británicos del soul. Muchos de nosotros le debemos una deuda impagable. Adiós George”, tuitió mark.

“Oh Dios no… Te amo George… Descansa en paz”, expresó Robbie Williams.

“QEPD George Michael. No puedo creerlo. Un cantante increíble y un ser humano encantador. Era demasiado joven para dejarnos”, señaló Bryan Adams.

“Lamento mucho oír lo que le pasó a George. Mis rezos y condolencias para su familia, amigos y seguidores”, escribió Gloria Gaynor.

Cabe señalar que George Michael falleció este domingo 25 de diciembre y aún no se confirman más detalles de su muerte.