El pasado 12 de diciembre comenzó una nueva temporada del famoso reality norteamericano America’s Next Top Model (ANTM), el que busca a la (o él) siguiente modelo que sorprenda con su talento sobre las pasarelas.

En esta oportunidad, la diversidad fue protagonista entre la selección de participantes; no obstante, la actriz Danielle Brooks, conocida por su papel como Tasha “Taystee” Jefferson en la serie Orange Is the New Black, criticó la falta de mujeres de “talla grande” en el concurso.

A pesar que la modelo de talla grande Ashley Graham forma parte del jurado, Danielle -como muchos usuarios en redes sociales- se vieron molestos por la falta de mujeres de ese talle entre las participantes. La actriz escribió tres tuits al respecto y luego publicó una carta en instagram.

“Esto no es ni un 1% real. El mundo realmente ignora a las personas de talla grande. Vi #ANTM y ninguna concursante era, ni siquiera, de talla 6 u 8”, escribió la mujer de 27 años.

“Incluso si los productores pensaron que sería muy difícil incluir a alguien de este talle, deberían mostrarlo. Dejen que el mundo vea cuanto trabajo necesita el 67% de las mujeres que son de este tamaño. No puedo ni decir lo molesto que fue mirar el programa”, continuó.

“(…) las mujeres curvy merecemos ser vistas. Voy a seguir empujando y seguir hablando por la chica joven que quiere modelar, que quiere actuar, quiere ser sincera y necesita recordarse a sí misma que ella es tan merecedora de estas oportunidades como cualquier otra persona”, escribió.

A pesar de las sinceras palabras, éstas nos fueron suficientes para convencer a la actriz, motivo por el que decidió publicar una foto de ella misma en ropa interior, invitando en el pie de foto a leer su carta virtual.

👑Queening 👑 –> now read my last post.

A photo posted by Danielle Brooks (@daniebb3) on

Cabe señalar que Danielle Brook suele compartir fotografías de ella mostrando su cuerpo junto a potentes mensajes que promueven el amor propio y critican la opresión de los estereotipos físicos.