Muchas veces los actores hacen cualquier cosa por hacer que sus personajes se vean lo más reales posibles y se arriesgan a tal punto que incluso ponen en peligro su vida con desafiantes acciones en las grabaciones.

Hay famosas estrellas del cine que han estado en peligro, y en ocasiones cerca de la muerte, por poner en práctica arriesgados métodos de actuación, sin embargo afortunadamente han salido airosos y hoy todavía podemos verlos en grandes cintas.

Lee también: 9 horribles accidentes que ocurrieron durante la filmación de famosas películas

El sitio E! elaboró un listado con algunas de las celebridades que han arriesgado su salud e integridad física por hacer una actuación realista.

Revísalos a continuación.

1. Hillary Swank

Hillary Swank se tomó muy en serio su papel de Maggie Fitzgerald en Million Dollar Baby (2004), y comenzó a practicar intensamente boxeo para convertirse en el exigente personaje. Sin embargo, debido a tanto entrenamiento, la actriz estadounidense contrajo una infección estafilocócica.

A Swank le creció una gran ampolla en uno de sus pies, y como no podía caminar bien, ella misma intervino en ella, pero la lesión se infectó y contrajo una bacteria.

Million Dollar Baby
Million Dollar Baby

2. Tom Hanks

Para interpretar a Chuck Noland en El Naufrago, Tom Hanks decidió transformarse en la vida real en el personaje, dejándose una gran barba y bajando, varios kilos, sin embargo, en su empeño por convertirse en un naufrago, se negó a tratar una herida en una de sus piernas mientras se encontraba en su casa en Fiji.

Tras las grabaciones, finalmente los especialistas evaluaron la pierna del actor, y contaron que Hanks estuvo a punto de contraer la bacteria staphylococcus aureus difícil de tratar por ser resistente a la meticilina, penicilina y amoxicilina.

El naufrago
El naufrago

3. Gerard Butler

En 2012, Gerard Butler interpretó a Grant Washburn en la película Persiguiendo Mavericks, un surfista inspirado en el estadounidense Jay Moriarity que se destacaba por su constancia en el entrenamiento, tanto físico como mental.

Para realizar este papel, Butler recibió clases de surf en California, pero en una de las ocasiones casi muere ahogado y logró ser rescatado por rescatistas.

Persiguiendo Mavericks
Persiguiendo Mavericks

4. Antonia Campbell-Hughes

Campbell-Hughes se sumió tanto en la piel de Natascha Kampusch, una mujer de la vida real que inspiró la película 3096 días, que incluso se excedió un poco.

Según el portal de entretención E!, la actriz decidió sufrir tanto como Kampusch, quien pasó 8 años en cautiverio, por lo que rapó su cabeza y bajó de peso drásticamente. Además, según contó al diario británico Evening Standard, se rompió el talón de Aquiles y tuvo una fractura en la costilla durante las grabaciones en una habitación extremadamente pequeña que simulaba ser el sótano, todo esto con la finalidad de mantener la sensación de claustrofobia y hacer escenas más reales.

“Para interpretar a alguien real, tú sientes que tienes que dar un poco más…” dijo la actriz al medio londinense, preocupando en 2012 por su extrema delgadez.

3096 days
3096 days

5. Joseph Gordon-Levitt

El actor estadounidense se negó a utilizar un doble en la película “La entrega inmediata” y esto le jugó totalmente en contra, ya que en una de las escenas resultó accidentado interpretando al mensajero Wilee.

Gordon-Levitt iba en bicicleta y chocó con un taxi en Nueva York. El vidrio trasero del auto se rompió y el actor quedó con 31 puntos en uno de sus brazos.

La entrega inmediata
La entrega inmediata