Cuando los has visto actuando o cantando, jamás imaginarías que alguna vez fueron entregados a otras personas por sus padres biológicos.

Este es el caso de 10 famosos artistas, que crecieron lejos de su familia de sangre y encontraron un hogar en padres adoptivos.

Desde Marilyn Monroe hasta Snooki figuran en esta variada lista. Te invitamos a revisarla.

1. Nicole Richie

La diseñadora de modas que se hizo famosa por aparecer en el reality show Simple Life junto a su amiga de infancia Paris Hilton, comenzó a vivir con Lionel Richie y su esposa de entoces Brenda Harvey cuando tenía sólo 3 años. A los 9 años, Nicole pudo ser adoptada legalmente por la pareja.

Su padre biológico fue Peter Michael Escovedo, un músico que alguna vez tocó para Lionel Richie. Nicole nació producto de una aventura que este hombre tuvo con una mujer llamada Karen. Como tenían problemas de dinero y eran bastante inmaduros, ambos tomaron la decisión de entregar a Nicole a Lionel y su esposa, ya que esta última tenía problemas para tener hijos. “Mis padres eran amigos con Lionel. Ellos confiaban que serían mejores para mí”, dijo Nicole en una oportunidad.

Apenas se hicieron cargo de ella, Lionel y Brenda la inscribieron en sesiones de psicoterapia. Tras el quiebre de la pareja y para evitarle la angustia a Nicole, comenzaron a darle cuanta cosa quería. “Su manera de hacerme feliz era decir que sí a todo lo que yo quería, pero no creo que una niña pequeña debería tener tanta libertad”, indicó Nicole en una entrevista con la revista Vanity Fair.

Michael Connors (CC) Wikipedia
Michael Connors (CC) Wikipedia

2. Kristin Chenoweth

La actriz y cantante estadounidense fue adoptada cuando tenía apenas 5 días de vida. Sus padres adoptivos son Junie y Jerry Chenoweth de Oklahoma.

Dsde muy pequeña comenzó a cantar música gospel en iglesias, y más adelante estudió ópera. Siempre fue reconocida por su maravillosa voz que la ha llevado a participar en numerosos musicales en Broadway, cine y televisión.

LG
LG

3. Marilyn Monroe

La emblemática símbolo sexual e ícono pop, pasó gran parte de su niñez en hogares temporales. Su madre biológica, Gladys Pearl Baker (cuyo apellido de nacimiento era Monroe) dio a luz a Marilyn poco después de separarse de su marido por lo que tuvo que hacerse cargo sola de ella. Debido a problemas económicos entregó el cuidado temporal a un matrimonio conocido.

Luego, cuando consiguió una casa , la madre se llevó consigo a Marilyn, pero meses después sufrió una crisis nerviosa y con 11 años, la niña se fue a vivir con una Grace McKee Goddard, amiga de Gladys, quien la incentivó a convertirse en actriz.

Cuando la tutora se casó debió trasladarse de ciudad y Marilyn fue entregada a otras familias para su cuidado, hasta que Grace logró nuevamente llevarla a vivir con ella tras conseguir la custodia legal. Sin embargo, con 12 años Marilyn acusó que un tío de la mujer la violó. Luego, a la misma edad, acusó que un hijo del sujeto también la violó.

Tras eso se fue a vivir con una tía de Grace, pero la señora tuvo problemas de salud y ya no podía cuidarla, así que debía ir a un orfanato. Para evitarlo y como ya tenía 16 años, se casó con el hijo de una vecina.

Marilyn Monroe
Marilyn Monroe

4. Jenna Ushkowitz

La actriz conocida por su participación en la serie “Glee” fue adoptada por una familia estadounidense desde Corea del Sur cuando tenía apenas 3 meses de edad.

Fue así como su infancia la pasó en Nueva York, donde estudió en el colegio católico Holy Trinity Diocesan High School”, conocido por su departamento de teatro.

Junto a su hermano mayor, Gregg, fundaron Kindred: La Fundación para la Adopción, que proporciona apoyo, servicios y recursos a personas adoptadas y sus familias.

Fox
Fox

5. Jamie Foxx

El actor, cuyo nombre real es Eric Marlon Bishop, fue adoptado por su abuela materna después de que sus padres se separaran cuando tenía sólo siete meses de edad. Creció en Terrell, Texas, donde comenzó a cantar en iglesias y participar de los Boys Scouts.

Luego estudió música en la Universidad, pero su vida cambió cuando comenzó a participar en un club de comedia con una amiga, lo que lo llevó a ser contratado por algunas series de televisión.

Ari Perilstein | Getty Images | AFP
Ari Perilstein | Getty Images | AFP

6. Debbie Harry

La vocalista de Blondie, fue adoptada por el matrimonio de Richard y Catherine Harry cuando tenía sólo tres meses de edad.

Antes de hacerse famosa, cantaba en coro de iglesias en Nueva Jersey, dónde se crió. Luego, obtuvo un título de Asociada en Artes y trabajó en varios oficios, como camarera, secretaria de una radio, y hasta gogo dancer.

David Shankbone (CC) Wikipedia
David Shankbone (CC) Wikipedia

7. Melissa Gilbert

La actriz que se hizo famosa por su rol de Laura Ingalls en la serie La pequeña casa en la pradera, fue adoptada cuando era una niña por una familia vinculada al negocio del espectáculo.

Sus padres adoptivos (Paul Gilbert y Barbara Crane) eran ambos actores. Por lo mismo, Melissa se convirtió en una estrella infantil cuando tenía sólo 10 años. Hoy tiene 52.

 Rob Kim | Getty Images | AFP
Rob Kim | Getty Images | AFP

8. Frances McDormand

Esta actriz Frances McDormand nació en Estados Unidos y fue adoptada por una pareja de canadienses cuando era muy pequeña. Sus hermanos también fueron adoptados y se cambiaron de casa varias veces cuando eran niños.

Su padre adoptivo era un pastor de iglesia y se cree que su madre biológica era una de las parroquianas de la zona. Frances comenzó a actuar en Pennsylvania, donde se graduó de la escuela secundaria para luego irse a estudiar a la prestigiosa Escuela de Teatro de Yale.

Tiziana Fabi | AFP
Tiziana Fabi | AFP

9. Nicole Polizzi

Nicole Polizzi, más conocida como Snooki, se hizo conocida cuando protagonizó el reality de MTV Jersey Shore, que trataba sobre un grupo de jóvenes italoamericanos.

Sin embargo, Nicole es en realidad chilena, pues nació en Santiago, donde fue adoptada por una pareja de italoamericanos residentes en el país cuando tenía sólo 6 meses de edad, quienes luego se trasladaron a Nueva York.

 D Dipasupil | Getty Images for Advertising Week New York | AFP
D Dipasupil | Getty Images for Advertising Week New York | AFP

10. JC Chasez

El ex cantante de N’Sync fue adoptado por una familia de Maryland cuando era niño. En 1989, su madre adoptiva Karen Chasez leyó en un diario sobre unas audiciones para el Club de Mickey Moyse de Disney y le dijo a JC que fuera a probar suerte.

JC entró al programa y conoció a quien sería su futuro compañero de grupo, Justin Timberlake.

Katy Winn | Getty Images | AFP
Katy Winn | Getty Images | AFP