La pequeña casa en la pradera se ha convertido en una sorpresa para Canal 13. La serie de los años 70, tiene encantada a la audiencia y compitiendo de igual a igual con las producciones nacionales, Ambar y El Camionero.

Y es que el programa recuerda una época más simple y familiar, donde la inocencia imperaba, y donde los problemas podían ser resueltos con palabras y un abrazo.

Una de las historias más tristes del programa fue la de Mary, una hermosa y excelente alumna, hija del matrimonio Ingalls, quien poco a poco va perdiendo la vista. El personaje fue interpretado por Melissa Sue Anderson, cuya carrera nunca pudo despegar tras el final de la serie en 1981.

⚙ #melissaanderson #melissasueanderson #melissagilbert #lhotp #littlehouseontheprairie

A photo posted by @melissawithoutsueanderson on

En ese momento tenía 19 años y había pasado siete años equilibrando su trabajo en el popular programa con sus ganas de poder independizarse como una actriz seria. El problema es que nunca consiguió otro papel que la hiciera destacar por sobre el resto, quedándose en producciones de bajo presupuesto. La única excepción fue en 1980 cuando fue nominada a un premio Emmy por su rol en la serie “Which Mother Is Mine?”.

Al parecer la fama que Melissa había alcanzado, la convirtieron en una actriz no muy popular entre sus colegas de la serie. En las memorias de la actriz Alison Arngrim (Nellie Oleson), definió a Sue Anderson como “reina del baile”. “Melissa Gilbert y yo éramos como hermanas, sin embargo Melissa Sue estaba endiosada”, dijo Arngrim en un programa de FOX donde promocionaba su libro.

A partir de los años 80, su carrera se fue realmente en picada pues nunca consiguió tener un papel relevante como el de La pequeña casa en la pradera. Hasta el día de sigue continúa participando con pequeños roles en series o películas para la televisión “Se ha escrito un crimen“, “Hotel“, “Vacaciones en el mar” o “Alfred Hitchcock Presenta“.

A todo esto se suma además, que rechazó el papel de Emmeline Lestrange en La laguna azul por no querer hacer un desnudo, por lo cual el rol pasó a ser de Brooke Shields.

Actualmente Melissa tiene 52 años, está casada y tiene dos hijos. Sus últimos trabajos han sido en los The Brits Are Coming que se encuentra en post-production y en la película de la serie, Veronica Mars, en 2014.

#lhotp #littlehouseontheprairie #melissaanderson #melissasueanderson #whichmotherismine #abc #marionross

A photo posted by @melissawithoutsueanderson on

She is just gorgeous!😍 #littlehouseontheprairie #LHOTP #melissasueanderson

A photo posted by 🎉06.04.16 ~ ☺06.04.17 (@littlehouselover_257846) on

queen 👑 #melissasueanderson #actress #1980s

A photo posted by corey haim ✨ (@darlingbabyhaim) on

she's so perfect 😍😍😍 #melissasueanderson #actress #1980s

A photo posted by corey haim ✨ (@darlingbabyhaim) on

#melissaanderson #littlehouseontheprairie #lhotp #maryingalls #melissasueanderson #interview

A photo posted by @melissawithoutsueanderson on