El lunes pasado, mientras la gran mayoría de EE.UU. se preparaba para celebrar Halloween, el actor Michael Douglas afirmaba que su colega Val Kilmer padecía de cáncer.

“Sufre exactamente de lo que yo tenía (…) es por eso que no han tenido noticias de Val últimamente“, declaró el artista que en 2010 sufrió de un agresivo cáncer de garganta. Sus declaraciones se dieron en el contexto de una entrevista con Jonathan Ross en el teatro Drury Lane de Londres el domingo por la noche. “Las cosas no se presentan muy bien (…), mis plegarias van para él”, agregó Douglas.

Un par de días después de estas declaraciones, Kilmer salió a desmentir el diagnóstico entregado por el protagonista de Wall Street. “Amo a Michael Douglas pero está malinformado. La última vez que hablé con él fue hace casi dos años, cuando le pedí que me remitiera a un especialista para que me hiciera un diagnóstico de un bulto en la garganta, lo que me impidió continuar la gira de -la obra- CITIZEN TWAIN“, explicó a través de un largo mensaje en su cuenta de Facebook.

“Acabé recurriendo a los expertos del hospital de la Universidad de California, en Los Ángeles, y resultó que no tenía cáncer ni nada parecido. Aún tengo la lengua hinchada y estoy recuperándome poco a poco”, agregó. “En el último año he grabado tres películas, una de las cuales además dirijo, y en breve voy a presentarla personalmente y a responder preguntas sobre ella. ¡Vengan a verme en Westwood la próxima semana si no creen que estoy bien!”, continuó.

The ghost and the darkness
The ghost and the darkness

Recordemos que el año pasado, el portal TMZ publicó una serie de fotografías de Kilmer usando lo que parecía ser un tubo de traqueotomía alrededor del cuello. Las especulaciones no se dejaron esperar, y el actor también salió a desmentir la información.

Algunos fans han confundido mi silencio acerca de mis problemas personales con un especie de confirmación de que no me hago cargo de mi salud, únicamente por la confianza que deposito en la oración y en el amor. Nada más lejos de la verdad. Pero también me siento muy agradecido por todo el apoyo que he recibido de distintas partes del mundo cuando la gente se enteró de que padecía un problema”, explicó.

Finalmente, aseguró que pensaba que las palabras de Douglas eran bienintencionadas, por lo que no le guarda rencor. “Espero haber acabado con cualquier posible preocupación acerca de mi salud alimentada por publicaciones que no sienten ningún respeto por la verdad. Da igual lo que empujara a Michael a especular acerca de mi salud, es un querido y fiel amigo mío y de un gran grupo de personas con talento de este mundo, y estoy seguro de que lo hizo sin maldad“, dijo.

TMZ
TMZ
Val Kilmer en 2015 | Daily Mail
Val Kilmer en 2015 | Daily Mail