Horas de stress para el actor de Glee Mark Salling, luego de haber sido acusado de violar a una mujer que habría declarado el delito a la policía en abril pasado. Desde que se supo la noticia, las interrogantes sobre el futuro del actor quedaron en el aire; hasta este lunes, día en que se pronunció la fiscalía.

Según cuenta Variety Latino, la oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Los Angelesrechazó la denuncia por falta de evidencia“. Además, sumó “falta de corroboración” y detalló que a cuatro años del supuesto delito poco podía hacerse.

El sitio web Huffington Post publicó el formulario de evaluación de cargos que redactó la fiscal adjunta Emily T.Spear, en la que detalla: “Yo entrevisté a la víctima personalmente (…) Ella estaba muy sensible por el trauma que sufrió y se presenta como una exponente creíble y certera de los eventos entorno a la violación. Sin embargo, dada la demora en reportar el crimen, la aparente negativa del sospechoso durante una llamada de la víctima y la falta de corroboración, no hay suficientes evidencias, por el momento, para presentar cargos”.

En la minuta, además agrega: “Le expliqué a la víctima la ética y estándares para presentar una acusación formal y ella pareció entenderlo. También le expliqué que si en el futuro emergen más evidencias, el caso puede ser reabierto y se puede presentar una acusación formal”.

Al momento de la declaración, la supuesta víctima tenía 22 años. Allí, cuenta que tras decirle a Salling que era virgen este la embriagó y luego la violó. Según la misma declaración, perdió el conocimiento a causa del alcohol. Horas más tarde, habría despertado junto al actor, con el que tuvo relaciones sexuales luego que este se lo pidiera.

Este no es el primer escándalo de Salling. En mayo pasado, fue declarado culpable por la justicia norteamericana por posesión de pornografía infantil. Le entregaron la libertad condicional tras pagar una fianza de $100 mil dólares. El 7 de noviembre, deberá presentarse en la corte para declarar.